Fichas Textuales

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ntroducción

Actualmente se conoce como publicidad a “Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir” (O´Guinn, Allen y Semenik) si bien el fin de la publicidad es dar a conocer una idea, un producto, a una persona o cualquier cosa que sea factible de comunicarse, hoy en día se está utilizando a ella para manipular e influir; es decir ha dejado deser una simple herramienta, para las empresas y personas sea con fines lucrativos o no, y ha pasado a ser un arma de doble filo, pues además de dar a conocer lo utiliza como recurso para manipular valiéndose de los medios de comunicación y de ideas a suplantar en la mente de las personas entonces ¿En que sentido influye la publicidad?.
La publicidad como sabemos no existe sola, necesita de unaherramienta para que exista y hacerla funcionar; estas herramientas no son mas que los medios masivos de comunicación que sirven de barco para transportar el mensaje y hacer que llegue a su destino NOSOTROS. Sea gráficamente a través de un periódico o revista, de manera sonora mediante la radio o de la manera más peligrosa y potente de la que nadie se salva, a través de la televisión y elinternet.
Así mismo se toma en cuenta el impacto que cada tipo de publicidad genera en las audiencias metas, cual es la más barata o cara, cual es la más común y la que se adecua a cada necesidad obteniendo estas conclusiones ya sea con estudios y estadísticas o experiencias generadas de las audiencias metas por sus características o entornos geográficos.
Claro que para llevar a cabo una publicidadefectiva el publicista se basa en idead que la mayoría de las personas buscan en la vida, como la riqueza, la felicidad y la sexualidad. Afín de poder conocer y evaluar la mejor manera para influir con la publicidad.

Desarrollo
Se podrá preguntar alguien ¿En que sentido influye la publicidad? y la respuesta se está viviendo día con día, cuando una persona enciende el televisor o abre una revistacon contenido variado, estamos siendo bombardeados por un sinfín de mensajes, algunos explícitos y otros implícitos; pero al fin y al cabo todos están implantando una idea al receptor que es quien está siendo presa de la publicidad.
Cuando se dice publicidad en lo primero que se piensa es en los comerciales que se transmiten en la televisión. Pero esta idea va más allá de ello, publicidad es dara conocer algo. Entonces se puede observar que es una herramienta actualmente utilizada como arma, para dar a conocer un producto, una idea o a una persona, claro que para ello se vale de otras herramientas para que la publicidad exista como lo son los medios masivos de comunicación: televisión, radio, periódicos, revistas e internet; que le ayudan a crear publicidad audiovisual como loscomerciales, gráfica y sonora. Es aquí en este punto donde se puede ubicar la influencia de la publicidad; pues influir es una de sus funciones y sin exagerar la más importante ya que influir con la publicidad es persuadir. Logrando que las personas hagan o no determinada acción, que es lo que se ve con la gran mayoría de los anuncios publicitarios que solo buscan que colocados por una empresa, partidospolíticos y organizaciones, se compre determinado jabón, que se utilice cierta crema antiarrugas, que se compre el disco de cierto artista y el de otro no, ideas como cuidar el gua, no tirar basura o que se vote por cierta persona o partido político, por mencionar algunas acciones en que la influencia de la publicidad tiene por objetivo.

Maneras para influir.
¿Cómo lo logran? ¿Cómo hacen queuna persona vaya a un supermercado y escoja la crema para el cabello que le hará tener un liso perfecto, el shampoo que le dará volumen a sus rizos? O mejor ¿la bebida que le hará que él viva la vida?
Existen como se dijo anteriormente herramientas o técnicas para transmitir estas ideas y hacer que las personas las reciban como propias mediante los medios masivos de información o comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichas textuales
  • fichas textuales
  • fichas textuales
  • Ficha Textual
  • Fichas Textuales
  • ficha textual
  • Ficha Textuales
  • fichas textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS