Fichas y estilos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Estilos

El formalismo
Se interesa básicamente por los aspectos básicos de la obra de arte. Este punto de vista se relaciona con el idealismo estético de Kant, que defendía que los juicios degusto y la belleza dependen de la forma de las cosas, y también con la teoría del arte por el arte que propugnaba la autonomía del arte y el culto a la forma y la belleza.

Iconográfico
Consiste enrelacionar la representación con su posible carácter simbólico, alegórico, etc.; en definitiva, en tratar de identificar el tema de la obra a partir de sus asociaciones convencionales con ciertosmotivos históricos o culturales.

Biográfico
Se acostumbra citar las biografías como el tipo de obras que inician la historiografía artística en el siglo XVI a partir de las vidas de Vasari. Tanto en lasobras de Vasari como en muchas otras equivalentes escritas en los siglos XVII y XVIII, se relata la vida de los artistas mezclando notas biográficas reales con hechos anecdóticos y a veces incluso,ficticios.

Sociología
Acostumbra asumir en mayor o menor grado los presupuestos básicos del materialismo histórico, y aunque hay enfoque explícitamente marxistas u otros que no lo son, lasheterodoxias, las adopciones parciales y las yuxtaposiciones de la teoría marxista con otras propuestas metodológicas son los casos mas frecuentes.
-----------------------
Arquitectura

La arquitectura esun arte de gran utilidad que pretende la conformación plástica del espacio existencial, individual y colectivo lúdico y laboral reflexivo y práctico y sobre todo significativo. La arquitectura tienela finalidad de satisfacer las necesidades humanas, es una prolongación de la virtualidad corporal del ser humano. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito,agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético._______________________________

Escultura
La escultura se encarga de representar asimismo formas desarrolladas o que ocupan un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 fichas para identificar Estilos de aprendizaje en niños
  • MODELOS DE FICHAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN ESTILO APA
  • Ficha Estilo Educativo Y Barrio
  • FICHA 01 DE AN LISIS LITERARIO ESTIL STICO 3 LASER
  • Al estilo
  • estilista
  • Estilo
  • estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS