Fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE SÍNTESIS:

Es la que se utiliza para consignar, en pocas palabras, el extracto del texto consultado. Se debe tener cuidado de no omitir o tergiversar el contenido No es necesario utilizaruna tarjeta especial para los comentarios personales acerca de la fuente, puesto que es conveniente incluirlos en la misma ficha que la registra. Se escriben entre corchetes documento de formato, omenor de 250 palabras ni mayor de 500 palabras (aproximadamente de una a dos paginas tamaño carta, a doble espacio), cumpliendo con las normas básicas de técnicas de investigación documental,conteniendo: En el encabezado: nombre de la unidad, nombre del autor o autores de la ficha, titulo de la ficha. En el cuerpo de la ficha: objetivos del escrito, exposición de análisis del tema o de lasrespuestas de las preguntas formuladas en el programa de trabajo, o por tutores. La ficha síntesis implica un objetivo especifico de análisis en torno a la cual se desarrolla una argumentación breve.

FICHADE RESUMEN:

Contiene en forma abreviada, los aspectos más importantes de un tema estudiado, o el resumen de una lectura .Es de gran utilidad, ya que además de su fin primordial de facilitar elaprendizaje de la materia, esta puede adiestrar en la relación y jerarquización de conceptos. Se encabezan con el titulo de la signatura q que se refieren, el tema específico y un número que permitaorganizarlas en un fichero.
LA FICHA DE PARAFRASIS
En este tipo de fichas el estudiante repite la idea de un texto con sus propias palabras. Esta explicación tiene las características de una glosa, puespretende enunciar de manera amplificada la misma idea del texto, pero con otras palabras; por esta razón es necesario tener cuidado de no distorsionar la idea original. Como la paráfrasis es unaconstrucción propia del estudiante, no se escribe entre comillas, pero si se cita la fuente.
***En esta parte se recomienda escribir con nuestras propias las palabras, los conceptos “nuevos” con un...
tracking img