Fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PEREGRINO
Este libro nos relata la historia que vivió Paulo en el camino de Santiago, para poder recuperar una espada que le daría poder de mago. Paulo inicio su peregrinación porque su maestre le negó la espada que pudo haber obtenido después de haber realizado varias pruebas, pero por su soberbia el maestro se la negó y lo obligo a buscarla y a luchar por ella nuevamente.
Paulo llego aFrancia, a un lugar llamado San Juan Pied de Port buscando a Mme. Lawrence, quien lo pondría en contacto con el que sería su guía en su peregrinaje; después de haber encontrado a Mme. Lawrence, y que le diera las señas de donde podría encontrar su mentor, se dirigió al sitio donde posiblemente lo estarían esperando, al llegar se encontró con un gitano quien se estaba haciendo pasar por el guía dePaulo, y quien le dijo que si quería él buscaba la espada por él y se ahorraba el caminar por varios días, sin embargo esta era una de las primeras pruebas que se le estaban presentando a Paulo, lo cual lo pudo superar, ya que este gitano no era más que un demonio, el cual huyo después de que llegara Petrus, el verdadero guía, quien comento que durante el camino se encontrarían otros mas.
Petrus yPaulo iniciaron su cruzada por el antiguo camino a Santiago, y mientras caminaban el guía comenzó a hablar con Paulo sobre la importancia de la espada y el uso que se le debería de dar, además le dijo que durante la trayectoria le enseñaría distintos rituales llamados practicas de RAM (R de Rigor, A de Amor, M de Misericordia), las cuales le enseñarían cosas tan comunes pero que pueden hacer queel hombre consiga todo lo que desea. Durante el camino la primera práctica llamada “la semilla”, con la cual el volvería a nacer nuevamente, la cual trajo mucha satisfacción a Paulo.
Continuaron con su camino por varios días, hasta que antes de llegar a un pueblo en el que descansarían Petrus le hizo ver que habían andado todos esos días entre las mismas montañas solo dando vueltas, pero como elsolo pensaba en llegar hacia su espada, no puso atención a lo que había a su alrededor, por lo cual le enseño la segundo ejercicio “la velocidad”, el cual consistía, en que debía de caminar a la mitad de la velocidad de lo que camina normalmente para poder observar lo que hay a su alrededor, al inicio esta práctica fue algo desesperante pero después pudo sacarle provecho a la situación. Al díasiguiente continuaron su camino, atravesando el pueblo, mientras Petrus contaba un poco la historia de ese lugar, el cual había sido sede de varias cruzadas en tiempos pasados, continuaron caminando durante cinco días seguidos, hasta que se sentaron a descansar, y mientras se les acerco un anciano, quien les conto la historia sobre una joven quien él decía que era el amor en persona, por todo lo quehabía ayudado a otras personas y que había sido asesinada por su propio hermano por haberse rehusado a regresar a casa, Petrus comento sobre la ley del retorno, la cual decía que toda obra de amor inconclusa debía ser continuada por quien la interrumpió, en este caso el hermano de la joven. Mientras continuaban caminando el guía comenzó hablar sobre los sueños de los hombres, los cuales son los quele dan vida al alma por lo cual es preciso nunca dejarlos inconclusos y seguir soñando, pero también mencionaba que nuestros sueños comienzan a frustrarse cuando comenzamos a ser crueles con nosotros mismos, con pensamientos de celos, culpa, remordimiento entre otros y le enseño otro de los ejercicios de la práctica de RAM, llamado “el ejercicio de la crueldad” , el cual consistía en convertir eldolor espiritual en dolor físico. Además le comento que los sueños los matábamos por la supuesta falta de tiempo, ya que este lo invertimos en otras cosas menos importantes o simplemente no hacemos nada, otro de los síntomas de que nuestros sueños comienzan a morirse es la excesiva confianza que comenzamos a tener y a creer que lo sabemos todo, y dejamos de luchar por lo que queremos, y la...
tracking img