fichas

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013




INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
REGION CAPITAL












LA EDUCACION FISICA Y LA NATACION















Autor: Valero Galindo, Liliana Carolina






Caracas, Junio de 2013
INTRODUCCION


La siguiente evaluación se hace con el propósito de profundizar y analizar la importancia que tiene la educaciónfísica en nuestras vida en este caso nos centramos en la natación.


La intensión es entender que saludable puede ser para nuestro cuerpo y nuestra mente una vida llena de distracción y empeño por un deporte y una educación física.


































LA EDUCACION FISICA

Es una disciplina para acondicionar el cuerpo y mantenerlo enun nivel saludable para el optimo desarrollo de nuestras actividades y asi evitar futuros trastornos en nuestro cuerpo, en nuestra mente.


EL DEPORTE

Al hablar de deporte se podría decir que es especializarse y dedicarse a una disciplina en especifica, mantener una buena conducta, un buen desempeño, en muchos casos recreativo, confortable y de esparcimiento mental.



IMPORTANCIADE LA PRACTICAR NATACION

La natación es importante puesto que al utilizar la mayoría de nuestros musculos, permite conservarlos saludables además que exige desarrollar buenos habitos y te aleja de vicios nocivos para la salud como el ( fumar, ingerir licor, comer mal , etc.)



EL ORIGEN DE LA DISCIPLINA

El origen de la natación es ancestral y se tiene prueba de ello através del estudio de las más antiguas civilizaciones. El dominio de la natación, del agua, forma parte de la adaptación humana desde que los primeros homínidos se transformaron en bípedos y dominaran la superficie terrestre. Ya entre los egipcios el arte de nadar era uno de los aspectos más elementales de la educación pública, así como el conocimiento de los beneficios terapéuticos del agua, lo cualquedó reflejado en algunos jeroglíficos que datan del 2500 antes de Cristo. En Grecia y Roma antiguas se nadaba como parte del entrenamiento militar, incluso el saber nadar proporcionaba una cierta distinción social ya que cuando se quería llamar inculto o analfabeto a alguien se le decía que "no sabe ni nadar ni leer". Pero saber nadar como táctica militar no se limita a las antiguas Grecia y Roma,sino que se conservó hasta las épocas actuales, pues es conocido que durante la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron técnicas de enseñanza para las tropas combatientes.
.

4

Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas anuales de natación en sentido competitivo, en tiempos del emperador Sugiu en el año 38 antes de Cristo.



CARACTERISTICAS DEESTE DEPORTE

La natación es un deporte que se practica de forma individual aunque competitivamente puede ser practicada por equipos. Como practica deportiva consiste en la permanencia y avance en el agua ocupando las diversas partes del cuerpo. La natación necesita del desarrollo de técnicas de movimientos corporales que se mezclan con la respiración. De esta forma existen estilos de nadolos cuales son: nado estilo libre, nado estilo espalda, nado estilo pecho, nado estilo mariposa y nado estilo combinado




RELACION ENTRE LA EDUCACION FISICA Y LA NATACION

Se relacionan porque ambas exigen y ayudan al cuerpo a el desarrollo de mente y cuerpo saludable amabas recrean, esparcen y mejoran.




ESPACIO Y DIMENSIONES DONDE SE LLEVA A CABO LA NATACION
Por unúnico medio que es el acuatico. Se hace en piscina y también en mar abierto.
Existen multitud de formas y tamaños de piscinas, cada una para un uso determinado. Las más comunes son las denominadas "cortas" y las de "recreo". Las primeras suelen tener 25 metros de longitud y un número de calles entre 6 y 8; las segundas están destinadas a los más pequeños, a la enseñanza en general, o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS