fichas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
TEMA:
FICHAS BIBLIOGRAFICAS


FICHA DE TRABAJO 
Es una forma para organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumiro anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación
Una ficha de trabajo generalmente nos sirve para recoger la información sobre un tema esto que quiere decir que vamos aobtener los datos acerca del tema que estamos investigando pero esto para que nos sirve pues puede sernos útiles como una herramienta de apoyo para que solo extraigamos lo más importante del tema quevamos a tratar y no copiemos todo.
Existen también características particulares de las fichas de trabajo según sea el caso como:
1) FICHA DE TRABAJO TEXTUAL: la información se transcribe tal y comoestá el texto se copia y se pone entre comillas y la referencia bibliográfica se pone en el ángulo superior izquierdo.
2) FICHA DE TRABAJO DEFINICIÓN: es un variante de la ficha textual, se anotandefiniciones y conceptos se elabora el texto entre comillas y la referencia bibliográfica. 
3) FICHA DE TRABAJO RESUMEN: se emplea para hacer resumen, el texto aparece sin comillas y aparece lareferencia bibliográfica el tema y subtema. 
4) FICHA DE TRABAJO PERSONAL: se anotan tus ideas, desaparece la referencia bibliográfica pero continúa llevando tema y subtema. 
5) FICHA DE TRABAJO MIXTA: secombinan tus ideas con las ideas del autor, con comillas cuando sea texto tuyo sin comillas texto del autor y la referencia bibliográfica tema y subtema.
6) FICHA DE TRABAJO CRUZADA: el mismocontenido (texto), se emplea la referencia cruzada es decir evitar repetir varias veces el contenido, se indica solamente los datos que te señalan y desaparece la referencia bibliográfica. HEMEROGRÁFICAS

Son aquellas fichas que registran datos del periódico o revista de donde se extrajo alguna información.
Para registrar al medio impreso donde fue extraída la información, se anotan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS