fichas

Páginas: 32 (7923 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
INDICE

CAPITULO I : INFORMACION DE LA EMPRESA
1.1 IDEA DE NEGOCIO
1.2 ELABORACION DE LA MINUTA
1.3 ESCRITURA PÚBLICA
1.4 INCRIPCION EN RRPP
1.5 RUC
1.6 PLANILLAS ESSALUD
1.7 PERMISOS ESPECIALES
1.8 LICENCIA MUNICIPAL
CAPITULO II :
2.1 PLANEACION
MISION
VISION
OBEJETIVOS





INTRODUCCIÓN
El presente trabajo realizado por los alumnos:
, nos enseña la forma correctade crear una empresa llevando ciertas pautas para un mejor desempeño.
Los requisitos y gestiones que hay que realizar para constituir, y la empresa este puesta en marcha en el menor tiempo posible.
Las documentaciones que se presentan desde el número del RUC (registro único simplificado), minuta (requisitos), y la misma constitución de la empresa en las diferentes sociedades (E.I.R.L.,S.R.L., S.A. o S.A.C). Hacen que un emprendedor enfocado a cualquier tipo de negocio, tenga a la mano las pautas que se les indica en este presente documento.












Capítulo I

CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA
1.1 IDEA DE NEGOCIO

Mc’ Daval S.A.C Es un empresa que enfoca sus esfuerzos en cumplir de manera oportuna lo pactado con sus clientes a través de sus servicios deconsultoría, , asesoría,  capacitación , contando para ello con recursos humanos competentes, canales de comunicación efectivos,  orientadas cada uno a procesos de mejoramiento continuo, en procura del bienestar de cada una de las organizaciones donde está presente, y del propio.

1.2 Minuta
¿Qué es una minuta?
Es el documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene el acto ocontrato (constitución de la empresa) que debo presentar ante un notario para su elevación a escritura pública. Para la constitución de una micro o pequeña empresa, la utilización de la minuta es opcional, ya que puedo acudir directamente ante un notario y hacerlo a través de una declaración de voluntad.
Según el Inciso h del Artículo 58º del Decreto Ley Nº 26002, Ley del Notariado, modificado por laLey N° 28580, no será exigible la minuta en la declaración de voluntad de constitución de pequeña o microempresa.
1.3.1 Para la elaboración de la minuta necesito cumplir con los siguientes requisitos.
Primer requisito La reserva del nombre en Registros Públicos.
La reserva es uno de los primeros trámites que debo hacer para constituir mi empresa, además de adoptar la modalidad o sociedadempresarial que me conviene (E.I.R.L., S.R.L., S.A. o S.A.C.).Reservar el nombre permite comprobar que no existen otras empresas con un nombre similar inscritas en el registro e impide la inscripción de cualquier otra empresa cuando hay identidad o similitud con otros nombres, denominación o razón social ingresados con anterioridad a los índices del Registro de Personas Jurídicas. Para estotengo que realizar 3 operaciones: A. Buscar en los índices, B. Solicitar la inscripción del nombre o título y C. Obtener la Reserva de Preferencia Registral. Estas operaciones se explican a continuación:
A. Búsqueda en los índices:
La pido en Registros Públicos. Esta búsqueda me sirve para saber si no hay un nombre o título igual, o parecido, al que le pondré a mi empresa. El resultado dela búsqueda me lo entregan en el día, tiene vigencia al momento de su expedición y no produce el cierre temporal del índice de denominación. Si el resultado es negativo, es decir, si no hay un nombre similar, sigo con la operación B.
B. Solicitud de inscripción de título (en el formato de Reserva de Nombre):

Con esta solicitud reservo el nombre de mi empresa frente a otras solicitudesque pidan una inscripción con un nombre similar. Para eso lleno el formato con el nombre de los socios, el domicilio fiscal, el tipo de sociedad, la indicación de si es micro o pequeña empresa (MYPE), entre otros datos.
C. Obtención de la Reserva de Preferencia Registral:
Luego de solicitar la inscripción del nombre de la empresa, debo esperar aproximadamente una semana para que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS