fichas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
ORATORIA DE LITERATURA
NOMBRES : ESTUARDO MOYA, ESTEFANIA ALLAUCA, YESSENIA TOA, MIRIAM JUMBO, FRANCISCO VILLA.
CURSO: 5to "A"
FECHA: 2013 /12/04
"Estudiar sin motivacion es como poner mechas alcandil, cuanto aceite es lo que habria que añadir."
Buenos dias, autoridades del plantel, distinguido jurado calificador, maestros, compañeros, señoras y señores.
FACTORES QUE INFLUYEN EN ELFRACASO ESCOCLAR DE LOS ESTUDIANTES
Un dia por la mañana pude observar por la television una noticia que habla sobre la disercion agraviante de los estudiantes que afectaba mucho en sus estudios pero parapoder entender mejor el problema empesare por explicarles que significa la desercion.
la desercion se refiere al abandono de los estudios por parte del estudiante que constiuye uno de los problemas alos que se enfrenta la educaion general basica, pues el hecho de que los estudiantes interrumpen su formacion educativa es preocupante, ya que esto es repercute en sus vidas en el presente y futuro.Asi, la desercionescolar se ve influenciada por varios factores entre ellos familiares, economicos, migratorios, de salud, afectivos y pedagogicos, que aumentan el riego estudiantil hacia el abandonoescolar. Tambien guarda una estrecha relacion con la situacion economica del pais para brindar una buena educacion y por ende la sociedad, pues muchos estudiantes dejan de estudiar por falta derecursos economicos aun cuando los colegios publicos sean oficialmente gratuitos, los padres deben cubrir varios costos directos para la educacion de sus hijos, amenudo tienen que comprar suministrosescolares y cuando no hay la posibilidad economica de hacerlo, los niños abandonan la escuela para apoyar economicamente ala familia.
la desercion escolar en el ecuador, es uno de los problemas queperjudica ala eficiencia del sistema educativo afectando mayoritariamente a los sectores pobres y ala poblacion rural. la falta de comunicacion en el hogar, hace que crezcan estudiantes vacios, tristes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS