fichas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
INICIO DEL CASTRISMO

Los andinos entraron a la escena política nacional en mayo de 1899, cuando un grupo de 60 hombres, comandado por el general Cipriano castro, invadió Venezuela desde Cúcutabajo la bandera de la Revolución liberal Restauradora.

Este movimiento también fue llamado la “Revolución de los 60” por la cantidad de hombres q acompañaron a Castro. Entre estos se contaroncampesinos, artesanos, músicos y maestros que tenían escasa formación guerrera y otros como Juan Vicente Gómez y Manuel Antonio pulido quienes eran de larga trayectoria militar y política.

RASGOSRELEVENTES DEL CASTRISMO

En pocos años, Castro, Gómez y otros jefes restauradores concentraron tantas propiedades q compitieron con muchos de los grandes propietarios de la riqueza del país. Laadministración pública mostró signos de caos.

Castro se enfrento a los banqueros y a las empresas monopolistas y extranjeras. esta actitud elevo su prestigio personal y el espíritu nacionalista de lapoblación. Hubo, sin embargo, una mayor presencia de estados unidos en la determinación de la política y la economía nacionales.

despues de muchas guerras finalmente acaba el catrismo y comienza el sigloxx...luego de tantas guerras juan vicente gomez muere y eleazar lopez contreras se hace presidente

Con el nombre de c. se designa la acción revolucionaria desarrollada en Cuba por Fidel Castro (v.)y los movimientos más o menos inmediatamente inspirados en ella. Para comprender el significado del c. es imprescindible considerar las raíces del descontento económico-social que han convulsionado alos países iberoamericanos a lo largo del s. XX. El desarrollo potencial industrial norteamericano provocó su expansión en los países iberoamericanos, a los que estimó como el más idóneo mercadoconsumidor, esencial para ampliar el propio nivel de producción. Utilizando la inversión de capitales se aprovechaba, además, la mano de obra local más barata que la norteamericana, con lo que se redujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS