fichas

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014













Ficha, bitácora 1.

Innovación e información tecnológica.

Las modificaciones a los productos y servicios a lo largo de la historia tienen el objetivo de solucionar determinadas necesidades o problemas específicos. La investigación científica y la técnica es la que genera las modificaciones que optimizan los productos y servicios que hacen más sencilla nuestra vida.Innovaciones técnicas a través de la historia.
La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios de manera continua en la sociedad.
Su impacto en la sociedad.
La innovación técnica es un conjunto de pasos sucesivos que se articulan para diseñar y manufacturar productos y servicios.
Bitácora:

En esta primera sección leímos sobre las innovaciones tecnológicas y técnicas queel día de hoy nos facilitan nuestra vida cotidiana, ayudándonos con el proceso de producción.







Ficha, bitácora 2

Innovaciones tecnológicas.

En la actualidad usamos muchos artefactos y servicios que son producto del cambio técnico.
El cambio técnico ha logrado facilitarnos actividades que antes eran manuales y ahora hay aparatos que lo hacen más fácil un ejemplo seria: eltaladro.

Bitácora:
En esta sección del libro vimos como los cambios técnicos nos hacen hacer menos esfuerzos para lograr las actividades diarias o del trabajo, y asi no tener que esforzarse demasiado.









Ficha 3, bitácora 3.

Innovación técnica y la satisfacción de necesidades sociales.

En las últimas décadas del siglo xx y en los inicios del siglo xxi ah habido importantesavances en los procesos de innovación técnica lo cual ah provocado cambios en las condiciones de trabajo, el estilo de vida y las estructuras de producción en los contextos local, regional y nacional.

Bitácora:

En esta clase analizamos y comprendimos como las innovaciones nos han cambiado la manera de producir las cosas ya sean regionales, locales o nacionales.
Ejemplos:
En México se innovo laproducción de tortillas ya que antes eran a mano y ahora ya hay maquinas que hacen casi todo el trabajo.
En todo el mundo se innovaron las comunicaciones, la televisión etc. Y esto lo han logrado gracias a los satélites.







Ficha 4 bitácora 4.

Las innovaciones tecnológicas en mi campo.

Las innovaciones en los diferentes campos varían de acuerdo con los problemas y necesidadesque demande.
El cambio técnico o innovación puede verse como la introducción de un nuevo artefacto en el mercado.

Bitácora.
En esta sección vimos como cambiar algún artefacto para mejorar la vida de la sociedad, a ver cómo lograr una innovación que ayude a la sociedad e investigar cómo lograr hacerla.












Ficha 5, bitácora 5.

Importancia de la innovación técnica.

Lainnovación técnica es ayudar a que las empresas, comercios, talleres y productores artesanales incrementen su productividad y eficiencia, ya que producen más al menor costo económico y social.
Gracias a la innovación las empresas incrementan su capacidad para generar mayor satisfacción a los consumidores al menor costo, se vuelven más competitivas.

Bitácora.

Hoy se vio la importancia y lologros de la innovación desde hace varias décadas hasta ahora tales como: el tren, que antes funcionaba con carbón, y el día de hoy existen eléctricos.










Ficha 6, bitácora 6.

Características de la innovación técnica.

-renovación y aplicación de la gama de productos y servicios.
-renovación y aplicación de los procesos productivos.
-cambios en la organización y en lagestión.
-cambios en la preparación de los profesionales.
Un proceso de innovación técnica se puede representar por los cambios en los modos de producir, ya sea al aprovechar elementos existentes o al cambiar todos los elementos para crear un artefacto nuevo.

Bitácora.

Vimos como se logran los cambios en los procesos productivos y las técnicas de producción de los artefactos que han logrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS