fichas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
FICHAS DE TRABAJO:
La ficha de trabajo es una forma para organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotarlos contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación. Las fichas facilitan la realización de monografías, informes o publicaciones, pues si han sido confeccionadas correctamente haceninnecesaria consultas adicionales a las fuentes. Tradicionalmente las fichas de trabajo eran cartulinas rectangulares, pero con el desarrollo de la informática y los medios de almacenamiento de datoselectrónicos han pasado a usarse las bases de datos para archivar este tipo de información. Las fichas de trabajo suelen tener ciertas características comunes.
Fichas Bibliográficas:
 

Las fichasbibliográficas contienen los datos de identificación de un libro o de algún documento escrito sobre el objeto de estudio. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que pueden ser útiles ala investigación, no solo para los que se han leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catálogo de una biblioteca, en una bibliografía, en colecciones depublicaciones. Requiere los siguientes datos:
1.Autor.
2.Título.
3.Editorial.
4.Año de edición.
5.lugar de publicación
La ficha textual: consiste en transcribir textualmente (palabra por palabra) algunosfragmentos del documento original, va entre comillas y se debe cuidar como dice Hochman, E. que la cita sea completa y correcta. Si se requiere hacer alguna observación al texto transcrito, ésta debe irentre corchetes o entre paréntesis. Por ejemplo: «La comunicación (en México) se ha desarrollado...»

Es útil recordar que al anotar la referencia bibliográfica se debe explicitar la página de lacual se tomó la información, en caso contrario, al momento de elaborar la cita o la nota se tendrán que buscar las páginas en la fuente.

La ficha textual se debe utilizar:

a) si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS