fichas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
FICHAS FARMACOLÓGICAS.


Nombre Comercial: Prostafilina.

Nombre Genérico: Oxacicilina.

Mecanismo de Acción: Antibiótico penicilínico bactericida que inhibe labiosíntesis de los mucopéptidos de la pared celular. Su espectro se limita a bacterias Gram +. Es más efectiva durante el estado de multiplicación activa de los microorganismos y en penicilinasaestables.

Vía de Administración: Vía EV.

Dosis: 675 mg c/ 6 horas.

Indicaciones: Infecciones causadas por especies de Streptococcus y Staphylococcus productores depenicilinasa. Infecciones de la piel y tejido subcutáneo, tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario. Otras infecciones como septicemia, endocarditis, artritis séptica, osteomielitis.Nombre Comercial: Biklin.

Nombre Genérico: Amikacina.

Mecanismo de Acción: Bactericida del grupo de los aminoglucósidos, que actúa sobre las bacterias Gram -;atravesando la membrana externa de las bacterias al difundirse por los poros formados por proteínas que se denominan porinas.
Vía de Administración: Vía EV.

Dosis: 70 mg c/ 8horas.Indicaciones: Septicemia, infecciones de los huesos, meningitis, infecciones genitourinarias, infecciones respiratorias, infecciones intraabdominales, biliares, infecciones de la piel y tejidosblandos, osteoarticulares y quemaduras.


Nombre Comercial: Hidrocort.

Nombre Genérico: Hidrocortisona.

Mecanismo de Acción: Se difunde a través de las membranascelulares y forma complejos con receptores citoplasmáticos específicos. Inhibe la fagocitosis, la liberación de diversos mediadores químicos de la inflamación.

Vía de administración: Vía EV.Dosis: 70 mg c/ 8 horas.

Indicaciones: En condiciones agudas de carácter grave y severo en las que se requiera un efecto antiflamatorio inmediato tales como estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS