INDICE.
Pagina.
Introducción……………………………………………………………………….. 1
Capitulo 1. “El juego como estrategia de aprendizaje”……………………….... 4
Capitulo 2. “Fichero de actividades lúdicas paraestimular el aprendizaje significativo en niños de 2º grado de preescolar……………………………….. 15
Conclusiones Generales………………………………………………………….. 33
Recomendaciones…………………………………………………………………. 34Bibliografía…………………………………………………………………………… 35

INTRODUCCIÓN.
El juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el niño preescolar es una pieza clave en el desarrollo integral del niño ya que esté noes solo una posibilidad de autoexpresión para los niños, sino también de autodescubrimiento, exploración y experimentación con sensaciones, movimientos y relaciones, a través de las cuales llegan aconocerse a sí mismos y a formar conceptos sobre el mundo. (Garaigordobil 2008).
Desde el punto de vista del progreso psicomotor, el juego potencia el desarrollo del cuerpo y de los sentidos. Lafuerza, el control muscular, el equilibrio, la percepción y la confianza en el uso del cuerpo, le sirven al niño para su desenvolvimiento de las actividades lúdicas.
Es sabido que jugando los niñosaprenden, porque obtienen nuevas experiencias; representa una oportunidad para cometer aciertos y errores, para aplicar sus conocimientos y para solucionar problemas. Por lo tanto, en el nivel preescolar sepretende recurrir permanentemente al juego como instrumento valioso de apoyo para fomentar nuevos aprendizajes que impacten positivamente el desarrollo integral infantil. (Garaigordobil 2008).
Esuna actividad agradable, voluntaria, con una finalidad y espontáneamente elegida. Afirma que es muy importante para el niño pequeño, puesto que le ayuda a aprender nuevas ideas y a ponerlas enpráctica, a adaptarse socialmente y a superar problemas emocionales, especialmente en juegos simbólicos, tales como jugar a papás y mamás con las muñecas. (Montessori 1936)
El juego beneficia otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Fichero De Actividades Ludicas Para Estimular El Aprendizaje Significativo En Niños De 2° Grado De Preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichero-De-Actividades-Ludicas-Para-Estimular/2687096.html

MLA

"Fichero De Actividades Ludicas Para Estimular El Aprendizaje Significativo En Niños De 2° Grado De Preescolar" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichero-De-Actividades-Ludicas-Para-Estimular/2687096.html>.

MLA 7

"Fichero De Actividades Ludicas Para Estimular El Aprendizaje Significativo En Niños De 2° Grado De Preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichero-De-Actividades-Ludicas-Para-Estimular/2687096.html>.

CHICAGO

"Fichero De Actividades Ludicas Para Estimular El Aprendizaje Significativo En Niños De 2° Grado De Preescolar." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichero-De-Actividades-Ludicas-Para-Estimular/2687096.html.