Fichero de juegos de educacion fisica

I N T R O D U C C I Ó N

Este fichero que se presenta a continuación contiene juegos muy atractivos para el niño, que le ayudara a mejorar sus capacidades físicas, motrices y lo inducirá a laformación deportiva, mediante juegos muy parecidos a algún deporte. Estas habilidades que se pretenden desarrollar se encuentran en cuatro subtemas, mismos que son: el equilibrio, fuerza-velocidad,lanzamientos-recepciones y saltos-desplazamientos.

El primer subtema viene ligado a la necesidad de que el niño conozca y desarrolle las habilidades de su cuerpo mediante el desarrollo perceptivo-motrizdel equilibrio, además de que este tipo de actividades les agradan a los niños.

El segundo subtema se refiere al desarrollo de la fuerza y la velocidad, estas habilidades, son capacidades físicasnecesarias que tiene que desarrollar el niño en la clase de educación física.

El tercer subtema es el de lanzamientos-recepciones, en este subtema se encuentra la mayoría de las fichas de estetrabajo, pues vienen juegos muy interesantes, además de que se desarrollan otras habilidades motrices y físicas algunas de ellas son, la coordinación óculo-manual, ajuste espacio-temporal, estructuracióndel espacio con respecto al tiempo y coordinación visomotriz.

Y por ultimo el cuarto subtema, saltos-desplazamientos estas habilidades motrices se desarrollan mediante juegos sencillos, pero queserán de agrado para los niños.

J U S T I F I C A C I Ó N

Las fichas que a continuación se presentan, están enfocadas al desarrollo de capacidades físicas, motrices y a la formación deportivabásica.

El por que de estas fichas, es porque se pretende cubrir todos los contenidos que viene en el Plan y Programas de Estudio de 1993, en el apartado de educación física, mismo que se desarrollan enlos cuatro temas de este fichero.

En las fichas de equilibrio, lanzamientos-recepciones y saltos-desplazamientos, estas se escogieron para desarrollar en el niño el aspecto perceptivo-motriz y...
tracking img