Fichero de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4766 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abilify
Usos
El aripiprazol se usa en adultos y adolescentes de 13 años o más para tratar los síntomas de la esquizofrenia. También se usa para tratar los episodios de manía o los episodios mixtos en adultos, y también para trastorno bipolar. El aripiprazol también se usa con un antidepresivo para tratar la depresión, cuando no es posible controlar los síntomas solamente con el antidepresivo.Dosis
Las presentaciones del aripiprazol son tabletas normales, líquido y tabletas solubles, para administrarse por vía oral. Es posible que el médico recete al principio una dosis baja de aripiprazol y que después la aumente o disminuya en forma gradual.

Indicaciones:
Notificar al médico si el paciente es alérgico al aripiprazol o a otros medicamentos.
Notificar los medicamentos cony sin receta, legales o no que el paciente está tomando o piensa tomar.
Notificar al médico si el paciente (en el caso de fémina) está embarazada, planea estarlo o está dando el pecho.
El paciente no debe ingerir bebidas alcohólicas mientras esté tomando aripiprazol.
Notificar historial de diabetes.

Efectos Secundarios
Los efectos secundarios pueden incluir: dolor de cabeza,nerviosismo, somnolencia, mareo, acidez estomacal, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, aumento de peso, aumento del apetito, aumento de la salivación, mialgia.

Ambien®
Usos
El zolpidem se usa para tratar el insomnio y actúa haciendo más lenta la actividad del cerebro para facilitar el sueño.
Dosis
El zolpidem viene en forma de tabletas comunes y de liberación prolongada que se toman por víaoral. Generalmente se toma según sea necesario al acostarse. El zolpidem actúa más rápido si no se toma con alimentos o inmediatamente después de comer.
Indicaciones:
Notificar al doctor si es alérgico al zolpidem o a otros medicamentos.
Notificar historial de depresión; problemas de ronquido intenso; apnea del sueño; otros problemas respiratorios como asma, bronquitis y enfisema: miasteniagrave; o enfermedades del hígado o el riñón.
Notificar si está embarazada o planea quedar embarazada.
Permanecer alerta ante el riesgo de tener caídas y evitar conducir vehículos u operar maquinaria hasta que no sepa cómo le afecta este medicamento.
No beber alcohol durante el tratamiento con zolpidem.

Efectos Secundarios
Algunos de los efectos secundarios pueden ser; somnolencia,debilidad, dolor de cabeza, mareos, sensación de estar drogado, inestabilidad al caminar, dificultad para mantener el equilibrio, estreñimiento, diarrea, gases, acidez estomacal, dolor o sensibilidad en el abdomen, cambios en el apetito.

Celexa®

Usos
El citalopram se usa para tratar la depresión también puede ser usado para tratarlos trastornos de la alimentación, alcoholismo, trastornos de pánico, trastorno disfórico premenstrual y la fobia social.
El citalopram pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la reabsorción de la serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés). Actúa aumentando las concentraciones de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener elequilibrio mental.
Dosis
El citalopram viene en forma de tabletas y una solución que se toman por vía oral. Suelen tomarse una vez al día, con o sin alimentos. El doctor puede recetar al principio una dosis baja de citalopram y luego aumentarla en forma gradual no más de una vez a la semana.
Indicaciones:
Tenga presente que padecer de depresión u otra enfermedad mental aumenta considerablementeel riesgo de que usted desarrolle tendencia al suicidio.
Notificar si es alérgico al citalopram, al escitalopram (Lexapro) o a cualquier otro medicamento.
Notificar cualquier medicamento que esté tomando con o sin receta, legal o no.
Notificar al doctor cualquier suplemento nutricional y productos medicinales a base de hierbas que está tomando o piensa tomar, sobre todo los...
tracking img