fichero

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
¿Que son las memorias RAM?
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte dememoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
Tipos básicos de memoria RAM
RAM dinámica (DRAM)
RAMestática (SRAM)
Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.
La memoria RAM dinámica necesita actualizarsemiles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, quepierden su contenido cuando se apaga el equipo.
Componentes
Uno de los componentes más importantes a la hora potenciar el rendimiento de nuestro equipo de trabajo. Para entender su importancia vamos aver cómo están estructuradas las diferentes memorias dentro de un ordenador y cuáles son las diferentes características de la memoria RAM y cómo elegir la que mejor se adecúa a nuestras necesidades.Otra característica importante de la memoria RAM es la latencia. A menor latencia, más rápidamente reacciona nuestra memoria RAM a los requisitos del ordenador. El problema es que cuanto menor es lalatencia de una RAM mayor es también su precio, y si tenemos que elegir entre mayor cantidad de RAM o menor latencia siempre es una mejor inversión optar por la cantidad.
Memoria ROM
ROM es untérmino informático que significa Read Only Memory (“Memoria de Solo Lectura”). Se trata de un medio de almacenamiento que utilizan las computadoras y otros equipos electrónicos.
Los datos guardados en lamemoria ROM no pueden ser modificados por el usuario común. Este tipo de memoria se usa para almacenar el firmware (el software vinculado a un hardware específico) y otros datos indispensables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichero
  • Fichero
  • fichero
  • Ficheros
  • FICHEROS
  • ficheros
  • Fichero
  • fichero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS