Fichis

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
ESC.SEC.GRAL. NO.15 “DOCTOR EDUARDO LICEAGA”

ASIGNATURA: CIENCIAS 2 (FISICA)

LEYES DE NEWTON

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES:

AMADOR QUINTANA KARLA SARAY. N/L: 1

CALZADA ANDRES HARUCO MONSERRAT. N/L: 5

GALVAN GARAY ILEANA GUADALUPE. N/L: 13

GONZALEZ GAYOSO ANDREA. N/L: 16

MARTINEZ SUPPA KARLA DIANA. N/L: 23

ORDOÑES FLORES EDUARDO. N/L: 29

2° “G”
INDICEPlanteamiento o delimitación del problema (Pregunta)

Planteamiento o delimitación de la hipótesis (Respuesta)

Investigación (Marco Teórico)

Experimentación

Interpretación de resultados (Graficas)

Formulación de conclusiones y sugerencias














PLATEAMIENTO O DELIMITACION DEL PROBLEMA (PREGUNTA)

¿Qué ley de newton se aplica al momento de empujar un columpio?PLANTEAMIENTO O DELIMITACIÓN DE LA HIPÓTESIS (RESPUESTA)
La ley de acción y reacción, ya que depende de la fuerza que realicemos al empujarlo, recibiremos la misma fuerza cuando el columpio regrese.












INVESTIGACION (MARCO TEORICO)

Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayorparte de los problemas planteados por la mecánica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.
Constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general.
Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas,Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas.
La validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.
En concreto, la relevancia de estas leyes radica en dos aspectos:
Por un lado, constituyen, junto con la transformación de Galileo, labase de la mecánica clásica;
Por otro, al combinar estas leyes con la Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.
Así, las Leyes de Newton permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento delas máquinas.
Su formulación matemática fue publicada por Isaac Newton en 1687 en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.

(FUNDAMENTOS TEORICOS)

El primer concepto que maneja es el de masa, que identifica con cantidad de materia. La importancia de esta precisión está en que permite prescindir de toda cualidad que no sea física-matemática a la hora de tratar la dinámica de los cuerpos. Contodo, utiliza la idea de éter para poder mecanizar todo aquello no reducible a su concepto de masa.
Newton no asume a continuación que la cantidad de movimiento es el resultado del producto de la masa por la velocidad, y define dos tipos de fuerzas: la vis ínsita, que es proporcional a la masa y que refleja la inercia de la materia, y la vis impressa (momento de fuerza), que es la acción quecambia el estado de un cuerpo, sea cual sea ese estado; la vis impressa, además de producirse por choque o presión, puede deberse a la vis centrípeta (fuerza centrípeta), una fuerza que lleva al cuerpo hacia algún punto determinado. A diferencia de las otras causas, que son acciones de contacto, la vis centrípeta es una acción a distancia. En esta distingue Newton tres tipos de cantidades de fuerza:una absoluta, otra aceleradora y, finalmente, la motora, que es la que interviene en la ley fundamental del movimiento.
En este sentido, Newton, que entiende el movimiento como una traslación de un cuerpo de un lugar a otro, para llegar al movimiento absoluto y verdadero de un cuerpo.
Compone el movimiento (relativo) de ese cuerpo en el lugar (relativo) en que se lo considera, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichis
  • Concepto De Empresa FICHIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS