Ficino Della Mirandola

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Concepto de hombre en Ficino Della Mirandola
Para Ficino el hombre es muy afortunado ya que nacio siendo libre y capaz de tomar sus propias decisiones, nosotros vinimos al mundo a vivir la vidacomo queramos, cometemos muchos errores, los corregimos y aveces no, solo aceptamos pero de eso se trata la vida de disfrutrarla a nuestra manera, comparto la idea somos muy afortunados.
Cada personaescoge su destino y decide como va a ser su futuro, tal vez si hacemos las cosas bien con responsabilidad con alegria y entusiasmo tendremos buenos resultados pero si por el contrario hacemos lascosas mal y sabemos que estan mal pero preferimos seguir en nuestro error, no debemos esperar algo muy bueno de un futuro por eso deberiamos pensar muy bien la responsabilidad que tenemos como sereshumanos y actuar a conciencia.
La dignidad humana para Ficino consiste en esa libertad de elección, aunque para el los seres humanos que asciendan a las cosas más altas de la vida moral eintelectualmente alcanzarán la dignidad plena.
Dios creo al ser humano para que pensara y actuara sobre las cosas del mundo, para que amara su belleza y su grandeza.

Concepto de hombre en Nietzche
ParaNietzche el hombre es como una cuerda tendida o un puente que de un lado donde esta el ideal del "super hombre" hay esta todo lo que hemos vivido nuestras desdichas y errores absurdos, y del otro lado haysolo un "abismo"
El superhombre es un espíritu libre, que se atreve a todo, que alcanza lo que desea y lo que necesita.
No somos los responsables de existir, de estar hecho de este modo, deencontrarnos en algunas circunstancias, en este ambiente. La desdicha de no poder ser separado de la fatalidad de todo lo que fuimos y seremos.
El hombre es el único que valora, el único que da sentido.La vida solamente tendrá el sentido que nosotros le demos, por eso vemos la grandeza o la perdición misma del hombre.
Debemos ser superhombres y arriesgarnos a todo, por que el mundo esta hecho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLICACIÓN PICO DELLA MIRANDOLA
  • Mirando caso Dell
  • Pico Della Mirandola
  • Giovanni Pico Della Mirandola
  • Juan pico della mirándola
  • Picco Della Mirandola
  • Giovanni pico della mirandola
  • Reseña Pico Della Mirandola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS