ficosa

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
1. ¿Debe Ficosa comprar Magneti Marelli o bien centrarse en la compra de una compañía Norteamericana? ¿Seguir expandiéndose en Europa o bien penetrar de forma importante en América?
Si, deberíacomprar la empresa magneti morelli por las siguientes razones:
Para poder expandirse y consolidarse como una de las empresas con mejor participación en el mercado.
Magneti morelli ocupa el tercerlugar en Europa en el rubro de espejos y pertenece al grupo Fiat, donde Ficosa no poseía un volumen significativo en operaciones.
Permitiría multiplicar su producción por 02 e incrementando en un130%los espejos exteriores, también podría desarrollar mercado en Turquía que era interesante por su fuerte crecimiento en la demanda y bajo costo laboral.
Lo que permitiría ver el mercado Norteamericanocomo un objetivo a largo plazo y a vez tener una mejor participación en américa.

2. ¿Puede Ficosa comprar Magneti Marelli o bien es demasiada cara y pondría en peligro el resto de la compañía?¿Sería amortizable la compra?. En los anexos y en el texto del caso están los números de ambas compañías para poder evaluar. Por favor dar números y no opiniones subjetivos basadas en argumentosteóricos.
Si podría comprar ficosa a magneti morelli, ya que está evaluando prestamos con bancos que apoyen la inversión con una recuperación a largo plazo. (Ver anexos)
Ficosa es una empresa emergente,que aprovecha muy bien la oportunidad para completar sus divisiones de espejos retrovisores exteriores que seria un incremento del 130% de su participación en el mercado.
VENTAS DE FICOSA

VENTASMORELI M.








3. ¿Cómo se prepara la compañía para la internacionalización? ¿Cuáles son los cambios organizativos y financieros más destacables? ¿Cómo estos cambios les van a permitirejecutar su estrategia?
En el proceso de internacionalización primero cambian su nombre a Ficosa International como vocación y actuaría como compañía familiar, en todas las empresas participadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficosa
  • Caso Ficosa
  • Caso ficosa
  • Ficosa
  • Ficosa
  • Ficosa
  • Ficosa
  • Caso Ficosa Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS