Fida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VENERACIÓN DE RELIQUIAS LA palabra reliquia viene de restos; la reliquia de los Santos son los restos del cuerpo o de una vestimenta de quien fuera un “Santo”, es decir, alguien que vivió en serio en Mensaje Evangélico y se jugó la vida de manera heroica, por el Señor.

La veneración a las reliquias comenzó a darse muy fuertemente con el culto de los mártires, durante el periodo de laspersecuciones, en las catacumbas.

Las catacumbas eran cementerios donde eran enterrados los cristianos. En ese lugar se sentían más protegidos para celebrar la Eucaristía y también allí guardaban, celosamente, para la veneración de los fieles las reliquias de aquellos que habían sido martirizados.

Esta veneración de los restos se fue ampliando en la Iglesia a todos los que de, una manera u otrase les consideró “santos”.
LA CANONIZACION DE LOS SANTOS: La Canonización es el acto mediante el cual la Iglesia Católica u otra confesión religiosa declara como Santo a una persona fallecida. Este proceso comprende la inclusión de dicha persona en el canon, o lista de santos reconocidos. Anteriormente, los individuos eran reconocidos como santos sin requerimientos o procesos formales.
Lacanonización, ya sea formal o informal, no "hace" santo a ninguna persona: Es solo una declaración de que dicha es santa y fue santa desde antes del proceso de canonización.
La Iglesia Católica es la única confesión religiosa que posee un mecanismo formal, continuo para llevar a cabo el proceso de canonización de una persona. Actualmente las canonizaciones se efectúan después de un proceso judicial,llamado proceso de beatificación y canonización, o simplemente proceso de canonización. El proceso de canonización se puede definir como el proceso que dilucida la duda acerca de la santidad de una persona. Existen dos vías para llegar a la declaración de canonización
* La vía de virtudes heroicas
* La vía de martirio
*
* -------------------------------------------------
ElSacrificio de la Misa
* «El augusto Sacrificio del altar, no es pura y simple conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo, sino que es un sacrificio propio y verdadero, por el que el Sumo Sacerdote se inmola incruentamente y renueva lo que ya realizó en la Cruz, ofreciéndose enteramente al Padre eterno como víctima gratísima.» (Pío XII, Encíclica Mediátor Dei.) «El santo sacrificio de la Misa esun acto de culto público rendido a Dios en nombre de Cristo y de la Iglesia, cualquiera que sea el lugar o el modo de celebrarse. El sacerdote celebrante preside toda la acción litúrgica. Todos los demás participan en la acción litúrgica de la forma que les es propia. Los fieles tienen una participación activa en la liturgia en virtud de su carácter bautismal, de modo que en el santo sacrificiode la Misa ofrecen también a su manera la divina Víctima a Dios Padre con el sacerdote.» (Instrucción de la Sagrada Congregación de Ritos, 3 de septiembre de 1958).
La Transubstanciación es una doctrina católica de la Eucaristía, definida por un canon del Concilio de Trento, aunque en realidad ya figuraba desde el siglo IV puesto que Cirilo de Jerusalen ya lo había redactado en el Catecismo a losCatecúmenos. El Concilio de Trento no hace más que confirmar lo que hacía 1500 años se venía creyendo en lo referente a que "la consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre".[1] Significando "especie" para estos efectos, los "accidentes" del pan y delvino: color, gusto, cantidad, etc.

Los siete sacramentos

 BAUTISMO |  PENITENCIA
 (confesión) | EUCARISTÍA | CONFIRMACIÓN  | ORDEN
SACERDOTAL   |  MATRIMONIO  | UNCIÓN DE LOS 
ENFERMOS    |

LA CONFESIÓN AURICULAR realizada por los clericos de la iglesia Papal, es un variante o remodelación de la confesión secreta de los misterios paganos y religiosos de Babilonia. Así qué por...
tracking img