Fideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de Fidias, estamos hablando sin duda de uno de los mejores escultores de los que tenemos constancia en nuestra historia, quizás el máximo representante del alto clasicismo, y al cualdebemos en parte uno de los más famosos rincones de la Grecia Clásica, la Acrópolis, cuyas obras, por encargo de Pericles, estuvieron dirigidas por este artista Ateniense.
Poco sabemos de su vida, ylo poco que conocemos es en referencia a sus obras y sus estudios como escultor. Son varios los maestros que se le atribuyen, si bien al que se le suele dar más credibilidad debido a la influenciadoria que reflejan sus obras, es Agéladas de Argos. En esta misma escuela, aprendió la técnica del bronce.
Sin embargo, lo que hoy nos interesa de Fidias, es su trabajo dentro de la ya mencionadaAcrópolis, en la que no sólo trabajo como supervisor de las obras, sino que también creo multitud de esculturas y relevos para el templo del Partenón.
La mayoría de las obras llevadas a cabo en este lugar,se erigieron durante la edad dorada de Atenas, bajo el liderazgo de Pericles. Por lo visto, en aquella época en la acrópolis no había más que ruinas, ya que según diversas teorías, en la batalla dePlatea los griegos habrían jurado no volver a reconstruir los edificios religiosos que los Persas habían destruido, sin embargo Pericles, gran propulsor de esta empresa, convocó un congreso parahacerles cambiar de opinión, y parece que consiguió su objetivo.
Fue una época de esplendor cultural. Una época de democracia y de paz, tras cerrarse la guerra contra los persas que se llevaba a cabo desdeel siglo VI a.C. De este modo, nos encontramos ante un estado organizado, en el que triunfa el humanismo. Todo esto llevo a una reorganización en la edificación civil, en parte porque tras lossaqueos de los persas, fueron numerosas las construcciones derruidas. Además, la construcción de la enorme Acrópolis, serviría a Atenas y a su gobierno para mostrar su gran poderío, y también para...
tracking img