Fideicomiso de infraestructura y biens raices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES:
Ley Fiscal de 1960 E.U.A: REITS (Real Estate Investment Trust): REIT es una empresa que actúa como propietaria, que administra y opera bienes raíces generando ingresos por rentas a sus participantes. Las acciones de una gran parte de los REIT´s se comercializan libremente, por lo general en bolsas de valores reconocidas.
Patrimonio de REITs constituido por inmuebles que por logeneral ofrecen una inversión de bajo riesgo con una compensación atractiva. Emiten acciones que se comercializan libremente, por lo general en bolsas de valores reconocidas.
Tienden a estar entres los pagan dividendos más altos, ya que deben distribuir casi toda su renta entre los accionistas (distribuir cada año a sus inversionistas x lo menos el 90% de su in. Los impuestos son pagados por losaccionistas sobre los dividendos recibidos así como cualquier otra ganacia generada x el REit y a cambio se permite q un REIT deduzca de su ingreso gravable los dividendos pagados a sus accionistas.
Para tener acceso a beneficios deben:

1. Distribuir mínimo el 90% de las utilidades totales anuales a los Tenedores de las acciones;

2. Tener un mínimo de 100 accionistas, con la restricción deque no más del 50% de las acciones pertenecieran a cinco personas o menos;

3. Que un 90% de su utilidad neta proviniera de rentas o intereses derivados de ventas de bienes raíces;

4. Tener por lo menos el 75% del patrimonio del REIT invertido en bienes raíces o hipotecas, en efectivo o en valores a cargo del gobierno norteamericano.

Los REIT´s pueden ser públicos, no públicos yprivados. Acciones de Reit público cotzan de mercado de valores de E.U., los no públicos no cotizan en mercado de valores pero deben registrarse en SEC (Securities and Exchange Comisión) q es una Comisión Nacional de Valores y los privados no se registran en SEC y sus acciones están en poder de particulares.
REIT en un instrumento de inversión muy atractivo para inversionistas privados einstitucionales, grandes, medianos y pequeños, así como nacionales y extranjeros, ofreciendo la posibilidad de diversificar el riesgo al poder invertir en todo un portafolio del sector inmobiliario y no sólo en un inmueble o desarrollo inmobiliario en particular, contando con un órgano directivo integrado por expertos inmobiliarios y una sociedad subsidiaria que desempeña las funciones de Agente Administrador almismo tiempo que presta servicios de mantenimiento a los inquilinos de los inmuebles

1.- REITS D CAPITALES: poseen y explotan inmuebles q producen rentas.
2. REIT´S DE CREDITO HIPOTECARIO: otorgan directamente prestamos a propietarios de inmuebles o indirectamente a través de adquirir prestamos o valores con garantía hipo.
3.- REIT´S MIXTOS O HIBRIDOS: mezcla dos anteriores
En EUA y Canadáson una figura extendida y exitosa, gracias a una legislación que los hace fiscalmente trasnparentes

FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS EN MÉXICO
Muchos desarrolladores inmobiliarios e inversionistas han buscado impulsar la creación de este mercado y el desarrollo de fideicomisos inmobiliarios en nuestro país.
Motivos esenciales por los q se busca q prolifere un mercado de fideicomisosinmobiliarios en nuestro país:
a. fometar el desarrollo del mercado inmobiliario en nuestro país mediante= financiamiento de proyectos inmobiliarios a gran escala.
b. Buscar q los Fide Inmobi operen como medio de inversión nacional y extranjero para obtener financiamiento para pers q cuentan con activos inmobiliarios pero no tienen liquidez para financiar el desarrollo de proyectos.
c. Generarnueva alternativa de inversión = para q peques inversionistas puedan acceder al financiaiento de desarrollos de bienes raíces a gran escalas.
Tomando como punto de partida a los REITS :
En México El primer intento fue en 2004:
* se incluyo en la LISR un estímulo fiscal para los fideicomisos cuyas actividad fuera la construcciones o adquisición de inmuebles destinados a su enajenación o...
tracking img