fideicomiso

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
​
El Fideicomiso de Riesgo Compartido FIRCO, es una entidad paraestatal, creada por Decreto Presidencial y sectorizado en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca yAlimentación (SAGARPA), para fomentar los agronegocios, el desarrollo rural por microcuencas y realizar funciones de agente técnico en programas del sector agropecuario y pesquero.
 
 
Prevénduplicar exportación de carne a Japón
 
El Secretario Francisco Mayorga Castañea y su homólogo de Japón, Akira Gunji, realizaron una reunión de trabajo donde se precisó que está por oficializarse eldocumento que reconoce a la zona Centro Occidente de México como libre de Fiebre Porcina Clásica por parte del país de oriente.
 La decisión representa la exportación de entre 80 o 90 miltoneladas de carne de cerdo, que sumada a otros productos agroalimentarios, hace a Japón el tercer mejor destino de las exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros mexicanos. El reconocimientode la Zona Centro Occidente de México como libre de Fiebre Porcina Clásica, por parte de las autoridades japonesas, significa que productores mexicanos duplicarán sus exportaciones de carne decerdo a ese país, donde actualmente se comercializan alrededor de 42 mil toneladas al año y el cupo arancelario establecido es de 80 a 90 mil toneladas. Con esta respuesta, la carne de porcino se sumaa los productos mexicanos que están presentes en el exigente mercado nipón, entre los que destacan el aguacate, brócoli, jitomate, espárragos, calabaza kabocha, atún aleta azul y camarón, entreotros, con exportaciones de México a Japón de productos agroalimentarios que en 2011 registró cerca de los mil millones de dólares. En este contexto, Japón se ha convertido en el tercer mejordestino de las exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros mexicanos, así como una importante opción para la diversificación de nichos de mercado en la zona asiática y oriente del orbe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS