FIDEICOMISO

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Teddym30hotmail.com

FIDEICOMISO

Nace en roma como un acuerdo de voluntarios donde se afectaban ciertos bienes en beneficio a ciertas personas que la ley no le daba ciertas cualidades.

Fideicomiso cum creditore, (examen) es como el fideicomiso en garantía
Este fideicomiso era un acuerdo de confianza otra vez del cual se afectaban ciertos bienes para garantizar el que recibía esosbienes el cumplimiento de diversas obligaciones.
Si quien no cumplía con la obligación entregaba la casa para cumplir la obligación que no había cumplido. Eran encargo de fe.

Fideicomiso cum amicus. Preguntar.

LEX FAXIBIA ROMA (examen)
Es una ley para regular el fideicomiso los dos tipos de fideicomiso y ponía candados para la disposición de los bienes y beneficiaba a losbeneficiarios.
Pero hubo tantos candados que el fideicomiso de dejo en desuso en roma y empezó a caer.

QUE FIGURA DE DERECHO ESPAÑOL SE AFIGURA AL FIDEICOMISO: mayorazgo y capellanías
MAYORAZGO; INSTITUCION DE DERE HO ESPAÑOL POR MEDIO DEL CUAL LOS BIENES DE UNA FAMILIA QUEDABAN AFECTOS AL USO DE LOS MISMOS BIENES QUEDABAN AL USO DE LA MISMAS FAMILIA, y si la persona moría, los bienes quedaban en lamisma familia y el primogénito no podía vender y así de generación en generación, quedaba gravada para no venderse.
Capellanías: institución de derecho español que beneficiaba a la iglesia católica. Atreves del cual se afectaban ciertos bienes para otorgar beneficios a la iglesia católica gravando el producto de la explotación de esos bienes para que se realizaran misas. Un porcentaje de laexplotación iba a misa, tipo diezmo pero estaba regulada por el derecho español. Y el bien estaba gravado después del fallecimiento, y solo se le podía quitar el gravamen si la iglesia renunciaba a ella.

Salman o treuhand (examen): esta es una figura a fin al fideicomiso en Alemania a principio del siglo 10, 11 y 12i en las cruzadas:
Era entregarle los bienes a alguien por si estefalleciera le entregara los bienes a los descendiente de la persona que dejo el encargo.
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la latina cristiana, principalmente, por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, selibraron durante un período de casi doscientos años, entre 1095 y 1291. Más tarde, otras campañas en España y Europa oriental, de las que algunas n mrfgo vieron su final hasta el siglo XV, recibieron la misma calificación. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también contra los eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos yrusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusianos y, principalmente, contra los enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaron votos y se les concedió la penitencia por los pecados del pasado, a menudo llamada indulgencia.

Para abrir el comercio en aquellos países


INGLATERRA: USE EN EL SIGLO X (examen)
Era una figura de derecho ingles atraves de la cual el propietario de un bien afectaba ese bien para quese cumpliera su voluntad por parte de quien recibía ese bien en vida o después de su fallecimiento a favor del mismo aportante o de un beneficiario

El fideicomiso ingles tuvo tres etapas
1.-Del 10 al 15
2.- Del 15 AL 18
3.- Y del 18 a la fecha que actualmente Se llama TRUST (confianza gramaticalmente)
Fideicomiso ingles se crea para evitar la ley de expropiación, para pagar menosimpuestos, era para evitar la aplicación de una norma, el pago de impuestos o evitar procesos sucesorios. Y para que los que no podían tener bienes como los franciscanos por su voto de pobreza así podían tener bienes por el fideicomiso. Ya que otra persona eran los dueños de los bienes pero los franciscanos tenían los beneficios de las cosas.
Otorgar beneficios que por sus estatutos no podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS