Fideicomiso

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿Que es un Fideicomiso?

Técnicamente es un contrato celebrado por escritura pública en el que, según la ley 24.441, una persona, que es el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de bienesdeterminados a otro fiduciario, quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe beneficiario, y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, beneficiario ofideicomisario. Este instrumento se adapta perfectamente a un emprendiendo inmobiliario con fondos de terceros.
Los inversores son los fiduciantes, que se obligan a aportar la totalidad de los fondosnecesarios para comprar el terreno y para hacer frente a todos los costos que demande la obra.
El fiduciario es quien recibe el dominio de los fondos para adquirir el inmueble, inscribirlo a su nombre enforma temporal y condicionada, en los términos del artículo 2662 del Código Civil y disposiciones de la ley 24.441 y llevar adelante el emprendimiento según las pautas fijadas en el anteproyecto. Unavez finalizadas las obras proyectadas y afectado el inmueble al Régimen de Propiedad Horizontal o al de Loteo, transmitirá a los beneficiarios el dominio de las unidades que a cada uno le corresponda.|

Con el trabajo en equipo, se buscan tierras y lugares donde, mediante un análisis previo, se vean oportunidades para invertir en desarrollos inmobiliarios.
Las propuestas, consideran altosestándares de calidad y al mismo tiempo se piensa en ofrecer a los clientes, ventajas comparativas contra alternativas similares.
Estos desarrollos son financiados convocando a pequeños inversores aparticipar del proyecto considerando los costos del mismo como el valor a financiar.
Todo esto se puede llevar a cavo con la suma de esfuerzos diaria y gracias a la búsqueda de buenos profesionales quellevan adelante el control de los proyectos. Pensando que cada persona que interviene en el proyecto, que suma su capacidad y su aporte debe recibir una recompensa adecuada. Para lograr lo antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS