Fideicomisos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Abstracto

Las empresas sin fines de lucro son aquellas que no pertenecen al gobierno y que están legalmente constituidas e incorporadas bajo las leyes del estado, que ha sido establecida paraun propósito público. Son entidades que ejercen una actividad comercial con miras a lograr utilidades pero que esas utilidades no se reparten en cabeza de socios o dueños sino que se utilizan parasatisfacer necesidades de un grupo humano.
.

Corporaciones sin fines de lucro

Fideicomisos

La palabra fideicomiso proviene del latín “FIDEI COMISSUM” y significa “a la conciencia fiel”.Entre las acepciones de “fiel”, incluye: “el que corresponde a la confianza en él depositada; o el que responde a lo que de él exige el deber...” porque tiene como base y como sustento la confianza. Eninglés se llama “trust” que también significa “confianza”. Son corporaciones o accionista que utilizan para realizar un bien o una propiedad para que alguien tenga el beneficio de la misma. Estosbeneficios que se le dejan al beneficiario son a través de documentos legales por contratos o condiciones para el beneficiario. Estas son formadas con el objetivo de tomar, aceptar y cumplir o ejecutarlos mandatos que legalmente se le confíen, actuando, como beneficiaria en los casos prescritos por la ley, recibiendo depósitos de dinero y de otra propiedad mueble; así como emitiendo documentos porlos mismos, y prestando dinero con garantías reales o personales.
En Puerto Rico Ley Núm. 289 del año 2006 específicamente, las secciones 301 a 494 cubren lo que se conoce como la "Ley deCompañías de Fideicomisos" estas serán aplicables a todas las corporaciones que hasta ahora se hayan organizado o que en lo sucesivo se organicen con el fin de dedicarse al negocio de fideicomisos en PuertoRico.

Un ejemplo de una compañía que funciona como fideicomiso en Puerto Rico, es el Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico (FIGNA). Este trabaja para adquirir, dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS