Fidel egas quiebra y corrupcion en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 157 (39244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDEL EGAS GRIJALVA Quiebras y Corrupción En el Ecuador

HISTORIA DE UN BANQUERO

Luis Torres Rodríguez

Marzo 2011

LO que ei necesario que desaparezca, no eS el hombre, que eS inóigni/íeante, ¿uno el jpoder de eSe hombre, que ei infamante "
Vargas Vila
AgadecimUento

Afmufmnilia pequeña ygrande, que aboyaron de diferentes maneras la rea¿izaeióm de este nuevo trabajo-' Afmis amigoscercanosy ¿efa/noó.

PUBLICACION No. 15 Serie: AVANZAR
AUTOR: LUIS TORRES RODRIGUEZ
Tiraje: 20 ejemplares
Primera Edición, Marzo de 2011
E mail: luis.favanzar@yahoo.com
Fono: 098122098

Autorizada la reproducción, almacenamiento o transmisión por cualquier medio, sea este mecánico, fotomecánico, electrónico o cualquier otra forma de cesión de esta obra, respetando la autoría y el créditoal autor.

LUIS TORRES RODRIGUEZ ÍNDICE

Presentación
1. EL SISTEMA FINANCIERO GLOBAL
2. 1906 AÑO NEFASTO PARA EL ECUADOR
3. LOS CARAMELOS EGAS
4. DINERS, CABALLO DE TROYA 1984
5. PRIMER SALVATAJE A LA QUIEBRA DEL BANCO DEL PICHINCHA, CON LA RESERVA MONETARIA INTERNACIONAL, DEPOSITADA EN EL BANCO OFF SHORE
6. BANCO DEL PICHINCHA RESCATADO DE LA SEGUNDA QUIEBRA, PORLA
CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL (CFN)
7. ECUADOR, PARAÍSO DEL NARCOTRÁFICO
8. EL NOTARIO CABRERA Y EL BANCO DEL PICHINCHA
9. NARCOLAVADO EN EL BANCO PICHINCHA
10. TASAS DE INTERES USURERAS DEL BANCO DEL PICHINCHA
11. LOS IMPUESTOS DEL GRUPO PICHINCHA
12. LAS "GANANCIAS" DISCRECIONALES DEL BANCO PICHINCHA
13. RESULTADOS "MILAGROSOS" DEL BANCO PICHINCHA14. AMORALIDAD VERSUS DIGNIDAD
CONCLUSIONES Bibliografía

PRESENTACIÓN

En muchos países del mundo las cárceles están abarrotadas de millares de delincuentes de poca monta, en contra de los cuales funciona una estructura legal muy dura y siempre cambiante para aplicar penas rigurosas. La policía adquiere equipos sofisticados y mejor armamento, respaldada por fuerzas armadas regularesdispuestas a apoyarlas cada vez que lo solicita el poder político del Estado. No obstante, la sociedad continúa como víctima del crimen organizado, que actúa en forma violenta.

La pretendida explicación de seudo analistas, a éste crecimiento e impulso del terror y publicada en los principales medios de comunicación colectiva, es que la responsabilidad es del Estado que permite el ingreso indiscriminadode colombianos y cubanos, o que no sanciona con rigurosidad a los delincuentes que ya están en la cárcel, para concluir en la receta conocida: reforma a las leyes penales para endurecer las penas; más armas, hombres, vehículos, equipos de comunicación, cuarteles, inteligencia, etc.

Esta supuesta "solución" al problema olvida, deliberadamente, que para combatir los efectos del crimen organizadoes necesario perseguir y sancionar legalmente a los banqueros que están dedicados al narcolavado; grandes "empresarios", que en realidad son narcotraficantes; propietarios de medios de comunicación que promueven el delito, a través de convertirles en estrellas de cine a los capos y mafiosos que sostienen el crimen organizado, entre otros.

La delincuencia e inseguridad ciudadana es producto dela aplicación dogmática de un modo de producción capitalista cruel y rampante, en el cual la distribución de la riqueza es por demás desigual; las oportunidades existen sólo para un sector minoritario y privilegiado del sistema; la inducción al consumo de bienes no necesarios, es criminal; la mercantilización de la vida es bombardeada todos los días por los medios de comunicación; la apología dedelincuentes y delitos están expresadas en programas y publicidad de narcotraficantes y mujeres que venden su cuerpo por dinero. Parte de la justicia es una mercancía que compran y venden los sectores mafiosos de la sociedad. "La Justicia es la conveniencia del más fuerte."

Al mismo tiempo, la mayoría de los medios de comunicación, viven de las actividades ilícitas, y presentan como paradigmas...
tracking img