Fidelidad E Infidelidad Henry Coral

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015





Pareja & Familia

Centro de estudios superiores C.T.M

Coral Nah Henry Lizandro

Del quinto semestre grupo c

Victor Hugo Sierra Macias

Mérida, Yucatán 28 de septiembre del 2015







Fidelidad e infidelidad de las relaciones de pareja (Análisis)


Se puede definir a la infidelidad como la ruptura de un contrato, acuerdo o pacto implícito o explícito, en el cual uno de los dos miembrosen una pareja, tiene algún tipo de relación con una tercera persona. Si bien esto puede sonar muy claro, a veces los límites de qué es lo que se considera una infidelidad varía de persona a persona.
Esta definición de infidelidad es la que se maneja en el libro aunque se aclara que no existe una única definición universal la cual encaje en todas las personas o todas las relaciones de pareja yaque esto dependerá de la pareja misma.
Como ya es sabido las personas no son iguales, no piensan iguales, no se ven iguales, no les gustan las mismas cosas a todos etc. Dicho esto se aclara que la infidelidad o más bien su concepto varía dependiendo de la cultura y de otras variables como la familia o la sociedad, los valores con los que se crecieron, lo que observan y aprenden en casa, en laescuela o en la religión, la percepción personal de cada individuo, y la integridad y juicio de cada persona claro esto es una vez que se alcanza la madurez.
Por ejemplo en mi opinión personal una infidelidad se trata de que uno de los miembros de la relación de pareja “traicione” o “engañe” al segundo miembro con una persona ajena a la relación, este engaño o traición significa tener relacionessexuales o situaciones parecidas como besos y caricias con la tercera persona, incluso platicas comprometedoras, claro que esta es mi definición personal de lo que es llamado una infidelidad, tal vez mucho concuerden con mi idea y otros menos estrictos la consideren muy exagerada, o por el contrario algunas personas mas obsesivas consideren mi idea como solo el inicio de lo que es infidelidad.
Laconfianza de las personas es la que más sale perjudicada después de que una infidelidad es descubierta, la persona engañada tendrá dificultades en volver a creer, en confiar nuevamente cuando no se cumplió con lo que tenían pactado o convenido. Recordemos que este tipo de contratos son arreglos implícitos que no suelen estar explicitados, son reglas que se aceptan por parte de ambos miembros, en dondela exclusividad suele ser un factor común en la mayoría de las relaciones.
El párrafo anterior hace referencia a algo curioso, “las reglas pactadas con la pareja durante la relación”, es poco común encontrar parejas platicando sobre las reglas que se llevarán a cabo durante su relación, esto es de hecho una de las principales causas de que surjan conflictos durante la relación ya que al no tenerclaro lo que esta permitido y lo que no los miembros son libres de indagar consecuentemente hasta que su pareja les llama la atención sobre alguna acción que no les gustó de el/ella.
Se menciona que en las terapias psicológicas muchos casos son de parejas queriendo resolver sus conflictos de infidelidad, queriendo descubrir porque su pareja les fue infiel y de encontrar una manera de evitar estoen un futuro, lo más difícil de trabajar en estos casos si a habido una infidelidad es la confianza de la “victima” por llamarle de esa forma, ya que no hay una terapia o técnica exclusiva que confirme la recuperación de ésta, la única que tiene el poder sobre la confianza es la persona misma, ella decide si otorgársela a una persona pero después de una infidelidad también surge el factor delperdón, no solo como palabra sino como algo interno que permite a la persona de verdad otorgarle una nueva oportunidad a su pareja concediéndole nuevamente la confianza, aunque muchos mencionan que no es igual que cuando comenzó la relación.
Hay que tener en cuenta también que las infidelidades van a depender del tipo de relación que lleve la pareja, por eso mencioné anteriormente que la pareja es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A FALTA DE FIDELIDAD INFIDELIDAD RESPONSABLE
  • Deconstruccion de la "herencia" con Derrida y otros, Fidelidad-Infidelidad.
  • La fidelidad y la infidelidad
  • Fidelidad E Infidelidad
  • “Fidelidad E Infidelidad En Las Relaciones De Pareja”
  • ensayo fidelidad e infidelidad en las relaciones de pareja
  • Los corales
  • Corales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS