Fidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Laura Naranjo curso: 11A


INFIDELIDAD ATRAVES DE DIFERENTES MOMENTOS DE LA VIDA

En esta narración se plantean distintos temas relacionados con la infidelidad en las parejas desde un punto matrimonial hasta traiciones en parejas de carácter adolescente, invitando al lector a reflexionaracerca del trato con su conyugue, teniendo en cuenta que la infidelidad es frecuente entre todo tipo de parejas y persistente a lo largo de casi todas las épocas y culturas, las relaciones extramaritales sacan a la luz las dinámicas y estructuras más profundas de una relación. En el siguiente relato se responden claramente interrogantes como ¿Qué es una infidelidad?, ¿cuándo se comete?, ¿lasrelaciones sexuales son parte característica a toda relación extramarital? Observando causas y consecuencias que estas relaciones dejan para el ser humano ya que cada infidelidad es distinta y el daño que ocasiona también lo es.

Para entender los temas que se plantearan en esta reflexión debemos entender que la palabra fidelidad tiene una clara definición, pero con otros usos en nuestra habla y nuestraépoca. Incluye muchos aspectos y géneros, tanto sociales, psicológicos y amorosos entre otros. Para definir fidelidad podemos decir que es: Lealtad, observancia de la fe debida a otro, como lo encontré en una frase de internet; Esta lealtad es parte de nuestro ser, en ella se fundamenta nuestra sociabilidad, nuestros ideales y nuestras amistades, se reiteran todas nuestras actitudes ya quepodemos decir que la fidelidad va desde una relación sentimental hasta la lucha por unos ideales. No se necesita conocer mucho a una persona, con solo saber si esta ha sido leal a sus pensamientos podemos crear una imagen de dicho individuo y tomar bases para entablar una relación o no.
A la hora de hablar de parejas adolescentes, es necesario mencionar que en su mayoría los vínculos de estasrelaciones aproximadamente hasta los 20 años o un poco mas, son noviazgos inestables y de poca importancia, ya que a partir de cierta edad el ser humano empieza a ver su vida con otros ojos, se toma todo mas enserio, asume responsabilidad con sus actitudes, piensa en su futuro y se proyecta para lograr una vida plena, antes de esto las relaciones sentimentales se ven como una buena razón para sentirseacompañado y no es indispensable que halla amor de por medio para durar un tiempo aproximado con la pareja.

Desde el comienzo de su existencia, el hombre ha necesitado de un conyugue para no sentirse solo, una pareja que lo haga sentir querido y con la que pueda tener la vida deseada.
Hasta hace algunos años los matrimonios eran muy prematuros, quienes hoy son nuestros abuelos se comprometíansin estar enamorados puesto que la concepción de casarse era estar junto a alguien para formar una familia y morir estando junto a esta, por dicha razón la infidelidad en aquella época era muy remota y solo se conformaban con tener compañía.
Con el pasar del tiempo las generaciones han evolucionado y con estas también el concepto, las implicaciones y la practica de la infidelidad.
Actualmentepara casarse la pareja debe ser mentalmente sana y mayor en el amplio sentido de la palabra, ser mayor implica que no tanto cronológicamente sino emocionalmente se debe tener madurez para poder enfrentar lo que trae consigo una unión matrimonial. Un común error de las parejas de hoy en día, es dejarse llevar por la sociedad y los medios de comunicación, por este motivo la separación es algo que seve en la cotidianidad. Esto acarrea que los índices de infidelidad sean mayores a los vistos en el pasado ya que siendo la infidelidad un deseo interno de cambio y al sentir que algo en la vida o relación de la persona no marcha bien, la infidelidad se convierte en el provocante del cambio, por esto son múltiples las razones por lasque un individuo es infiel. Los incidentes no son solamente un...
tracking img