Fidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fidelidad

A lo largo de la historia, el tema de la fidelidad y la infidelidad, ha sido tópico de grandes discusiones más que todo entre parejas. Una de las posibles definiciones de fidelidad en uncontexto general podría ser lealtad, si lo vemos más específicamente hablando de una relación amorosa de parejas, sería así como conservarse exclusivamente para su pareja.
En la historia se handesarrollado varios estudios para definir exactamente qué factores hacen a una persona más o menos vulnerable a la infidelidad. Durante la segunda guerra mundial los doctores del Tercer Reich tuvieronla teoría de que los arios eran más fieles que los impuros; después un estudio británico afirmó que entre más testosterona en la sangre existe más probabilidad de ser infiel, que las hormonas definena la gente y que los de raza negra tienen mayor cantidad de testosterona que los de raza blanca, por lo tanto concluyeron sociológicamente que a mayor pigmentos oscuros en la piel, mayor probabilidadde infidelidad e hijos.
También están los factores que podemos sacar por lógica. Uno de ellos es la equivocación al escoger la pareja, casarse con alguien que tiene “carencias” con respecto a loque uno necesita, nos cegamos y no podemos salir de la relación, cuando no se puede salir de ella ocurre la infidelidad, dentro de este factor entraría la capacidad de hacer bien las cosas, saber aquien escoger, conocer toda su vida, no dudar nunca de la gente ya que es malo desconfiar, por que produce grietas, que es uno de los más importantes patrones de la infidelidad. Para producir estasgrietas también está la falta de comunicación, la inseguridad (en casos extremos) y el machismo.
Hay algunas medidas de prevención para este problema como lo son ser franco, decir si no se puede serfiel; entender que a la otra persona se le debe respeto; saber que estoy cediendo mi “libertad” pero que vale la pena; estar consciente de que la otra persona está cediendo lo mismo que yo; tener mucha...
tracking img