Fidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA FIDELIDAD
CONTENIDO

1. Objetivos

2. Introducción

3. Descripción del valor de la Fidelidad
3.1. ¿Qué es un valor?
3.2. ¿Qué es una fidelidad?
3.3. Frutos de la fidelidad
3.4. El hogar, escuela de la fidelidad

4. De qué manera se está viviendo la Fidelidad
4.1. la fidelidad autentica y la caricatura

5. Los anti valores de laFidelidad
5.1. Infidelidad

6. Ejemplo de vivencia de la fidelidad en la vida cotidiana
6.1. Dar y perder la vida.

7. Análisis

8. Conclusiones

9. Bibliografía

1. OBJETIVOS

* Reconocer el concepto de la palabra Fidelidad.

* Identificar las acciones que permiten observar la fidelidad en los seres humanos.

* Definir el imaginario de la fidelidad desde unaperspectiva positiva y negativa.

* Analizar críticamente como se está viviendo la fidelidad en la actualidad.

* Hacer conciencia y robustecer el valor de la fidelidad, ya que es una necesidad que nos apremia en beneficio de nosotros mismos, la familia y la sociedad entera. 

2. INTRODUCCION

La fidelidad contiene una unidad en cuanto a sentimientos, cariño, ternura, sobre todoamor, amar la vida y al ser humano en general, es una obligación moral, se dice que una persona es fiel cuando cumple sus promesas y mantiene su lealtad aun con el paso del tiempo, la fidelidad es una virtud que nace a partir del respeto.

En este trabajo se rescata la importancia de reconocer el valor que posee la palabra fidelidad en el transcurso del escrito se muestra el impacto en lasrelaciones sociales, determinando que el grado de fidelidad es constante en el diario vivir, aunque en oportunidades se vulnere, este valor es significativo entre el hombre la naturaleza y la realidad social.
Al hablar de valores e internarnos en el maravilloso mundo de la esencia del hombre como ser humano en relación a la sociedad, estamos hablando de ser justos, equitativos, tolerantes, de ver lavida desde una perspectiva positiva de respetar y hacerse respetar con hechos, mas no con artimañas, al tratar el tema la Fidelidad, nos damos cuenta que esta palabra de nueve letras es tan amplia que no se pude describir en un concepto que la identifique es aun más profunda, es el todo en una relación cualquiera que sea; Amigo, hermano, pareja, socio, jefe, profesor, amante, etc.
Se dice quela fidelidad es un instrumento que bien podría ser el sexto elemento, este que complementa al hombre programado para triunfar y referirse a la persona del otro, donde deja de lado sus ambiciones personales, por su satisfacer su interior, si esto es cosa de tontos, de fracasados de estar fuera de la realidad, quizá algunos tengan razón pero la fuerza de la fidelidad autentica la que trabaja porel bien, no se cansa y se debe cultivar a diario en cada corazón sin importar la circunstancia en las que vivamos este valor deja huella y es representativo que el hombre vuelva a creer en el prójimo.

3. DESCRIPCION DE LA FIDELIDAD

La fidelidad es un valor fundamental.

3.1. ¿QUE ES UN VALOR?

La definición de valor, a nuestro entender, es aquella escala ética y moral que elindividuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño. Ésta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijará los valores de cada uno de nosotros.
Conviene recordar que los valores pueden dividirse en dos grupos: unos son aquellos valores que son buscados y queridos por sí mismos, no por algodistinto de ellos. Son de este grupo, por ejemplo, la amistad, el amor, la alegría profunda y sincera, la eternidad.
Otros valores, en cambio, sólo son medios o instrumentos o consecuencias de valores más importantes. En este segundo grupo se encuentran el dinero, la salud, la fuerza, muchas clases de trabajo, etcétera.
¿Dónde se coloca la fidelidad? ¿En qué grupo podemos situarla? La fidelidad...
tracking img