Fidelidadd,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FIDELIDAD,

La palabra fidelidad es un vocablo con una definición, pero con diferentes usos en nuestra lengua. Abarca muchos aspectos y géneros, tanto políticos, sociales, psicológicos, amorosos y seguramente algún otro que en este momento escapa a mi memoria..

La fidelidad antiguamente.
La fidelidad antiguamente se practicaba, pues, por ejemplo, quien le fuera infiel a su esposa(o) eracastigado brutalmente, podría ser ejecutado a sangre fría, se le apedreaba o simplemente se le cortaba un miembro de su cuerpo. Sin embargo, en varias organizaciones sociales no se practicaba la fidelidad, ya que reinaba la promiscuidad.

La fidelidad es una palabra que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, y es influenciada por el ámbito familiar, social, entro otros. Generalmente somosfieles a nuestros padres, a una religión, a nuestros amigos, a una creencia, pero por sobre todo a la relación de pareja; en donde el lema es frecuentemente el más común; el más agradable si está presente y el más desagradable si está ausente.

Esta, no se logra cuando el amor no es suficiente, pero es lógico que en relaciones estables basadas en los sentimientos más profundos, la fidelidad existapermanentemente.

Para hablar de fidelidad deben comprenderse los significados de la fe, la confianza, la sinceridad, el respeto, la amistad y el amor recíproco y verdadero. Estas palabras tan bellas e importantes, como la fidelidad misma, son las que acompañan y complementan en todo momento.

Éstas, con todo lo que significan permiten afianzar toda relación, inspirando seguridad ytranquilidad mutua, haciendo crecer el amor por sobre todas las cosas.[1]
[2]
Ser fiel es saber respetar al otro y darle la seguridad necesaria para desarrollarse y crecer libremente, es tener confianza y creer ciegamente, es no sentir temores e inseguridades frente a los hechos cotidianos que se puedan presentar, es ser sincero y hablar con la verdad, es querer y sentirse querido, buscar la alegría y lafelicidad del otro, y en nuestras vidas, es tener un corazón dispuesto y saber escuchar, comprender, aceptar y no faltar en ningún momento.

Ser fiel es creer con el alma, y no fallar a esa creencia; es tener siempre en nuestro corazón a la persona o las personas que queremos.

FIDELIDAD COMO VALOR.
La fidelidad es un valor fundamental. Ya hemos escrito antes del valor de la lealtad que seaplica muy directamente con amigos, amistades, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo la fidelidad como valor se aplica más directamente a las relaciones de pareja entre novios y entre esposos, y hoy hemos querido profundizar en este tema, porque no es necesario sufrir la infidelidad de la pareja para entender que este es un valor fundamental.
 

Una de la peores consecuencias de lafalta de fidelidad o lealtad se puede ver en el rostro de los que luego se arrepienten y ya nada pueden hacer. Los rostros de los infieles y de los engañados llevan una marca de amargura muy dificil de borrar. Por eso para evitar vivir una vida llena de verguenza y amargura lo mejor es vivir en completa integridad. El engaño a otros inevitablemente nos va a rebotar y a la larga los perdedores seremosnosotros mismos.
Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para las personas. Hacer conciencia y robustecer el valor de la fidelidad, es una necesidad que nos apremia en beneficio de nosotros mismos, la familia y la sociedad entera. Ladesconfianza en la pareja tiende a ser uno de los factores más comunes de hoy día, principalmente por una falta de adhesión a unos sanos ideales que valoren la relación de pareja como uno conducente a una felicidad normal con sus altos y bajos pero estable.

La fidelidad es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por...
tracking img