Fidelizacion De Clientes

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
“Gestión Individual”





[pic]















Fidelización de Clientes:

Mucho se habla ahora de la importancia que tienen los clientes en el desarrollo de productos y en el éxito de una empresa. Hace muchos años se hacían productos al gusto del empresario, de quien tenia las maquinas para producir, y los clientes tenían que aceptar dichos productos de la forma como selos presentaban.

Ahora los tiempos han cambiado, quien determina las características de un producto, su precio, su demanda, es el propio mercado, los clientes, las personas que necesitan un beneficio especifico traducido en un bien o un servicio.

Una empresa no sobrevive con clientes del momento, con personas que compren una sola vez y que nunca más regresen, porque el costo de atraer a esecliente una vez hace que deje de ser rentable el perderlo. Las empresas en la actualidad están enfocando sus esfuerzos hacia la fidelización del cliente, es decir, a que quien compra un bien o servicio, no lo haga por una sola ocasión, sino que regrese, una, dos, tres o mil veces. Este es el tipo de clientes que hará exitosa a una empresa.

“Convertir a los clientes en fans” es en unafrase, la “fidelización”.

Un equipo de futbol tiene seguidores, tiene fans, que lo seguirán en las victorias y derrotas, por el vinculo afectivo que estos seguidores han desarrollado para con el equipo, un cantante, un artista, todos tienen personas que mas allá de ser sus “clientes”, son seguidores fieles, quienes exigirán calidad, buscaran excelencia, pero su vinculo afectivo los hará regresarsiempre por mas.



[pic]



Una empresa que ha logrado fidelizar a un porcentaje significativo de clientes, es una empresa que podrá crecer, ya que sus “fans” estarán a la expectativa de los productos o servicios, que ésta ponga en el mercado.

Estrategia de RELACIONES:

Es sumamente importante conocer al cliente, nadie puede ser fiel si es que no se lo conoce primero, si no seestablece un vínculo, una relación afectiva, el cliente jamás podrá ser fiel a una marca o una empresa en particular.

La estrategia de RELACIONES, consiste justamente en el conocimiento a fondo del cliente a través de tres aristas:

ACERCAMIENTO: es cuando estamos buscando ese nicho objetivo, cuando encontramos una “audiencia” interesada por nuestro producto, no podemos tener una buena estrategiacomercial, si estamos apuntando a un mercado que no está interesado en nuestro producto, debemos conocer a quien abordamos….

[pic]

CONOCIMIENTO: es cuando investigamos a fondo a nuestros clientes, conocemos sus gustos, sus preferencias, su forma de reaccionar ante ciertas circunstancias, esto nos hace ser fuertes en la mente del cliente, lo cual se denomina “posicionamiento de mercado”.Una marca o una empresa es tan fuerte, como su posicionamiento en el mercado lo determine, si no conoces al cliente, el cliente (o mercado) no te conocerá a ti.

RELACION: cuando las fases UNO y DOS se han completado, solo ahí podremos construir una relación con el cliente, con el mercado objetivo bien definido y un amplio conocimiento de él, podremos realmente tener una relación, entablar esevinculo afectivo que hará que el cliente permanezca como tal, sin migrar a otra marca o a pasar a otra empresa como cliente.

Un EJEMPLO de esta estrategia, la vemos en empresas como LAN Ecuador, que busca conocer las preferencias de sus pasajeros, y ofrecerles mediante su plan LAN PASS, la oportunidad de viajar a destinos de su predilección.

Estrategia de GARANTIAS:




[pic]Otra forma de fidelizar a los clientes, es dándole confianza en los productos de la empresa.

De aquí nace la estrategia de GARANTIAS, porque la empresa quiere que el mercado, o el cliente sienta que realmente confía en su producto,

Las frases como “Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero” cobra importancia al ser una frase que da cierta confianza al comprador, hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizacion De Clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion a Clientes
  • Fidelizacion Del Cliente
  • fidelizacion de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS