Fidelizacion de clientes

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Fidelización de clientes. Importancia del MKT en tiempo de crisis.
Una empresa es una estructura deliberada compuesta por personas que realizan actividades sincronizadas con la finalidad de cumplirmetas previamente determinadas que apuntan en dirección a influir sobre la conducta de compra de un mercado objetivo persuadiéndolo a optar por los bienes y/o servicios que ésta ofrezca. Dichoobjetivo se logra utilizando las cinco funciones básicas de la misma.
El Marketing corresponde a una de estas funciones. Éste se define como: serie de actividades destinadas a atraer información a cercade clientes con el propósito de captar sus necesidades, estimularlas e introducir productos capaces de satisfacerlas, cuyos atributos son dados a conocer a través de la promoción.
Conseguir que losproductos ofrecidos por una organización sean preferidos es un aspecto mucho más complejo en tiempos de crisis que en tiempos de prosperidad económica. Durante lapsos difíciles, surge la necesidad decolocar aún más énfasis en el Marketing con el objetivo de mantener aquellos negocios afectados por la disminución del consumo y las ventas. Esta actividad ayuda a mantener también la estabilidadempresarial necesaria y un nivel alto de competitividad que ayuda a salir airosos de esta situación.
Por lo tanto, una crisis representa una oportunidad para valorar el papel que el marketing desempeñaen las compañías tanto para enfrentar una crisis, como para salir fortalecidos después de un ciclo negativo.
Durante un período crítico es favorable a la empresa incentivar a los consumidores ainvertir en el momento en tránsito ya que las personas tienen miedo a esto debido a la incertidumbre del instante, provocándose así el efecto de la "paradoja del ahorro", que termina estancando laeconomía y dando lugar a que la crisis penetre con más fuerza. La estrategia más eficiente y eficaz para llevar a cabo lo anterior es situar el ámbito publicitario apuntando en dirección a quienes jueguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizacion De Clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion a Clientes
  • Fidelizacion Del Cliente
  • fidelizacion de clientes
  • Fidelización de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS