Fidelizacion starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las marcas utilizan cada vez más las posibilidades de desarrollo de aplicaciones iPhone para amplificar la marca y dar valor añadido al producto.

En concreto existen ya un buen número deaplicaciones que facilitan y fortalecen la fidelización de clientes. Estas son algunas de las cosas que se pueden conseguir ya:

Acumular puntos de tu programa de recompensa: Hay ya algunas aplicaciones comocardstar o Wirelesspark que permiten virtualizar las tarjetas de fidelización. Recientemente Tesco creó una aplicación para iPhone a fin de permitir a sus socios de Tesco Clubcard llevar una versiónvirtual del código de barras de la tarjeta de fidelización de la cadena de supermercados inglesa. Los usuarios pueden escribir los datos de su tarjeta la primera vez que acceden a la aplicación.Comprobar y recargar tu cuenta: Starbucks cuenta con una la aplicación llamada Starbucks Card Mobile, que permite a los socios comprobar y recargar el saldo de su tarjeta Starbucks, e incluso pagar desdeel terminal.
Localizar puntos de venta: Tesco Finder es una aplicación que usa el GPS para ayudar a los clientes a localizar el establecimiento Tesco más cercano, ordenándolos por distancia respectoa tu actual ubicación. Además, también puede proporcionar el lugar exacto donde se expone cualquier producto en la tienda.
Dar valor añadido a la marca: MyStarbucks, por ejemplo, te permite buscaringredientes e información calórica de las bebidas, acceder a información sobre las variedades de café en grano y crear bebidas virtuales para ver cómo serían exactamente en caso de pedir una. Por suparte, iDine es una aplicación de Mypgsdine que permite a los clientes acceder a los detalles del punto de venta: teléfono, menus, fotos e incluso reviews de otros clientes. La función “Share” de iPhonepermite además enviar esta información a tus amigos.
Enriquecer la experiencia de compra: Wine Finder de Tesco usa la última tecnología para reconocer las etiquetas de las botellas de vino. Los...
tracking img