Fidelizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fidelización de clientes, Fidelización de equipo

Qué significa extraordinario servicio al cliente? Extraordinario servicio al cliente es una filosofía, es un modo de vivir, es sentir de corazón undeseo de ayuda y respeto por los demás. Extraordinario servicio al cliente significa pensar honestamente en qué es lo mejor para el cliente, ya sea un cliente “interno” (empleados, jefes, dueños,compañeros de trabajo, pareja, hijos, amigos) o “externo” (los consumidores quienes compran los productos o servicios). Extraordinario servicio al cliente es ayudar, sinceramente, a satisfacer susnecesidades y a resolver sus problemas, respetando sus sueños, ideas, deseos y su persona. Extraordinario servicio al cliente quiere decir evitarle molestias, ofreciendo una atención excelente y conrespeto; es utilizar el lenguaje adecuado; es atenderlo en el horario que requiere y con rapidez; es respetar su manera de vestir, de hablar, de ser; es darle el producto o servicio que realmente necesita yno venderle o darle lo que se tiene cuando hay otras cosas en el mercado que pueden satisfacer mejor sus necesidades. Esto último denota verdadero respeto a las personas, lo cual tiene una granrecompensa en el futuro.

Objetivo
Sensibilizar a los participantes de su responsabilidad en la fidelización de los clientes, gracias al servicio y la atención.

1. Servicio: el servicio es dar yrecibir, entender y atender, escuchar y responder, emitir y percibir, codificar y descodificar un mensaje.

2. Fidelización: • lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona. •puntualidad, exactitud en la ejecución de algo.

Producto servicio

Plus características Otros beneficios

Servicio

Calidad

La empresa orientada al cliente
¨Usted es la persona mas importante deeste negocio¨
• Para el negociante: el cliente es una persona caprichosa y exigente que tengo que aguantar para que me entre el dinero. Y el empleado es esa persona irresponsable , perezosa que...
tracking img