fidelizacion

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Entrevista Video: [Publicada el 09/02/2012]  Paul DOY, Est-ce encore possible de fidéliser un client ? Le Monde Economique ? [Consultada el 17/10/2013], Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=XWMhpIRYjjc



RESUMEN:


¿Es todavía posible fidelizar a un cliente?

Hoy, fidelizar a un cliente es una necesidad para las empresas. Es una colaboración entre la empresa y su cliente,se debe construir una relación a largo plazo de confianza mutual.

Es una relación interpersonal hay una transmisión y una adhesión a una visión común.

Aparece El principio de Pareto. En un business hay un 20% de los clientes que nos permiten rentabilizar el negocio. Por eso podemos preguntarnos ¿Es siempre necesario tener una fidelización sobre el conjunto de nuestros clientes?

Hacer denuestros clientes aliados a largo plazopara que seamos una referencia.


Lo que permite fidelizar a un cliente es el respecto que le damos:
- Respeto en lo que es
- Respeto en lo que espera
- Respeto en lo que cree
- Respeto a los valores que persigue




William E. WERHANE, Frustración laboral en el país, de las más bajas en el mundo, Mayo 9 de 2013
Publicado el 09/05/2013,Consultado el 17/10/2013, Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/entrevista-william-e-werhane-hay-group

Frustración laboral en el país, de las más bajas en el mundo
William E. Werhane, director global de la división de Gestión de Clima Organizacional en Hay Group, resalta el buen trabajo que están haciendo las empresas con presencia local fidelizando a sus empleados.
Para William E.Werhane, director global de la división de Gestión de Clima Organizacional en la consultora Hay Group, la fidelización de los empleados es la llave maestra para el desarrollo de una economía, ya que, al nivel micro, son los empleados quienes hacen posible que una empresa tenga éxito.
En cuanto a Colombia, el experto resalta que el país registra uno de los niveles de frustración laboral más bajos delmundo, lo cual da buenas perspectivas respecto al futuro que tendrán tanto el país como sus compañías.
¿Cuáles son las últimas tendencias en fidelización de empleados?
Estamos viendo dos cosas: una es que si mira a las compañías promedio, la gente es menos fiel ahora que hace unos años.
Sin embargo, si mira compañías de alto desempeño, encontrará que los puntajes de fidelización han aumentado;entonces esas empresas que han tenido un desempeño financiero exitoso también están invirtiendo en incrementar la fidelidad de sus empleados.
¿Hay una relación entre el desempeño de una compañía y la fidelización de los trabajadores?
Una de las cosas que los investigadores académicos encontraron es que la fidelidad viene antes del desempeño financiero y que es a través de empleados fidelizados quelas organizaciones pueden tener niveles sostenidos de desarrollo.
¿Cuál es el rol del salario en este contexto?
La compensación en términos de pago es importante, pero no decisiva para los empleados. Las compañías más admiradas del mundo pagan, en promedio, 5 por ciento menos en salario base que las demás, entonces hay claras señales de que hay otras cosas que se proveen además del pago básico,pero, ¿cuáles son?
Ellos incentivan el desempeño y esta cantidad es mayor a la del salario básico. También encontramos que buscan otro tipo de oportunidades para la compensación como el reconocimiento y oportunidades de desarrollo profesional.
¿Por qué los empleados son menos fieles ahora?
Como ciertos factores económicos han resultado en una disminución del desempeño en algunas compañías,estas recortaron componentes clave en recursos: no están actualizando las herramientas y el equipo que los empleados deben usar, entonces es más difícil que hagan su trabajo.
Ese tipo de cosas construye burbujas de frustración y aunque tienen personas motivadas, estas no tienen las herramientas, los equipos y los recursos que necesitan; por esta razón se frustran, y eso baja los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion
  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS