fides et ratio

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
 Instituto Superior de Estudios para la Familia




“Fides et Ratio: resumen”










Doctor Enrique Aguayo
Materia: Teoría del Conocimiento
Isabel Mayorga
Segundo semestrelicenciatura en Ciencias de la Familia
Estado de México, 14 de Febrero de 2013
Conclusión

La encíclica Fides et Ratio es una encíclica que escribió Juan Pablo II para los Obispos de la IglesiaCatólica, esta trata sobre la relación que hay entre Fe y Razón.

En el primer capítulo habla sobre la revelación de la sabiduría de Dios y de cómo Jesús reveló al Padre y como reacciona la razón delhombre ante este misterio. Me pareció muy interesante saber que formo parte de la Iglesia que tiene como tarea transmitir un mensaje que tiene origen en Dios mismo y saber que solamente la fe permitirápenetrar en ese misterio de la Revelación y gracias a ella lograremos comprenderlo coherentemente.

Luego, en el segundo capítulo habla sobre la sabiduría que todo lo sabe y entiende y sobre lainteligencia. En este capítulo se dice que el hombre sabio es aquel que ama y busca la verdad y que todos los hombres estamos deseosos de conocerla pero que para poder hacerlo no podemos dejar deinvestigarla con la razón. Este capítulo también nos muestra algunas maneras para adquirirla la sabiduría y la inteligencia y dice que a través de la creación, los ojos de la mente pueden llegar a conocer aDios. Me gustó mucho este capítulo ya que me hizo darme cuenta que está bien que nuestro corazón y nuestra mente estén inquietos por encontrarle una razón o un principio a lo que nos rodea.

En elcapítulo tres dice que el hombre camina en busca de la verdad y que hay diversas facetas de la verdad en el hombre. Me llamó la atención saber que muchos hombres cuando conocen las exigencias de laverdad prefieren evitarla. Pienso que es por eso que el mundo de hoy está como está; las personas se “hacen sordas o ciegas” a la verdad y es por eso que caen en el relativismo.

Por último, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fides et ratio
  • RESUMEN FIDES ET RATIO
  • fides et ratio
  • fides et ratio
  • Fides Et Ratio
  • fides et ratio
  • Fides et ratio
  • fides et ratio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS