fidiel

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014



IDENTIFICACION DE LA PROBLEMATICA
FACULTAD DE: DERECHO
ESCUELA PROBESIONAL DE: DERECHO
CENTRO ULADECH: CAÑETE
ASIGNATURA: RESPONSABILIDAD SOCIAL/DS II
CICLO: VII
DOCENTE: ROSARIO FARFAN DE LA CRUZ
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Peñafiel Rivera Yuri
INTEGRANTES DEL GRUPO:
CONTRERAS PALOMINO YANET LILIA
QUISPE QUISPE ARIANA VIVI
PERALTA LOPEZ DIANA FLOR
MENDOZA GIRON LIZETH HALENGOYCOCHEA GUZMAN ALDANA MILAGROS
SAIRITUPAC RAMOS ALFREDO
HUARI ALVAREZ VALERIA DEL CARMEN
DE LA CRUZ PALOMARES NESTOR DEMETRIO
LANDA AVALOS JOSE LUIS
ALCALA MOLINA FELIX
CARDENAS NAJARRO JOE ERIKSON
PAIPAY AMADO CESAT AGUSTO
CORDOVA CAYCHO STEFFANY MILAGROS
SANCHEZ QUISPE ELIEL
1.
2.
3.
4.
PAMPAÑAUPA ALDAZABAL ARMANDO
LEYVA DE LA CRUZ JORGE LUIS
SANCHEZ BAGLIETO YARELA
VASQUEZPAREJAS HUGO
PIZARRO GARCIA INGRID AKEMY
PERICHE MONTERO LAURA ELIZABETH
QUISPE CERVANTES VICTOR ANTONIO
LUYO LAURENTE SILVANA LUCIA
RAMOS CUZCANO CARME
ELIAS NAPAN JESUS
GUZMAN MENDOZA FRANK JUNIOR
PEÑAFIEL RIVERE YURI RONALD
5.
6. La desintegración familiar ha venido a formar parte de la sociedad casi al mismo tiempo que la familia. Esta situación no respeta, raza, religión, color,clase social, clase económica, nacionalidad, etc. Los problemas causantes siempre han existido y tal vez siempre existirán, solamente que en la actualidad se han incrementado y se ven tan naturales que pareciera no causar ninguna alteración en nuestro modo de vivir; el alejamiento de Dios, la ausencia de una adecuada comunicación, la pobreza y la migración se ven tan normales hoy en días como verllover.
La desintegración familiar afecta cada día más a las familias bolivianas; en la actualidad se ve bien marcado el porcentaje de hogares desintegrados, ya que existe un elevado aumento de divorcios cada año según datos estadísticos del Registro Civil de Bolivia.
7.
La familia es realmente importante; cada una de ellas hacen posible que exista lo que llamamos sociedad, cada una de ellases una pequeña célula que conforma la sociedad en que vivimos.
Si las familias tienen problemas, en consecuencia la sociedad también los tiene, cuando las familias se desintegran las consecuencias de la desintegración familiar son diversas y los efectos hacia la sociedad alteran su organización y su unidad.
8.
¿Qué provoca esta Desintegración?, es la pregunta que ha guiado la presenteinvestigación a lo largo de su desarrollo, buscando comprender porque sucede este fenómeno, es así que mediante técnicas estadísticas y la colaboración de la población hemos tratado de identificar y analizarlas posibles causas de este problema social con el objetivo de que sirva de guía a la hora de intentar brindar alternativas que puedan ayudar a mejorar esta situación.
9. En la Sociedad, la unidadde la familia se ve amenazada cada vez más, en los últimos años, ha aumentado enormemente la tasa de divorcios, y son muchos los hogares que se ven afectados. Por este problema que afecta a la familia y principalmente a los hijos.
10.
La desintegración familiar es un problema que no sólo afecta a la familia sino también a toda la sociedad, ya que cuando una familia se desintegra se pierde laarmonía familiar, los padres buscan la manera de culpar a alguien por la separación; y generalmente son los hijos los que se ven más afectados. Los hijos que ya cuentan con el sin número de problemas ocasionados muchas veces por la adolescencia; tienen también que llevar sobre sus hombros el problema de la ruptura de la unidad familiar.
Por este motivo surge la importancia de conocer: Las causaspara que se origine la desintegración familiar y las consecuencias de la misma; aunque dichas causas son diversas y no obstante, varían según el contexto y el tiempo en el que se da el fenómeno; sin embargo la presente investigación proporcionará alternativas basadas en la Palabra de Dios para hacer frente a este problema de orden social.
11.

12.

13.
14.
15. Objetivo General
16....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS