Fido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 94
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDO

1 – IDENTIFICACION DE LA IDEA
De acuerdo con la carencia de un sistema para los turistas y/o personas transeúntes de la ciudad de Medellín para recorrer los barrios y lugares del centro de la cuidad, nace la implementación de uno de los software móviles que satisfaga la necesidad del conocimiento previo de las rutas de la cuidad por medio de un sistema moderno y fácil para eldesplazamiento a través de un medio de transporte como el bus.
2 – DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Este es un sistema móvil que a través de un mensaje de texto con la ubicación y el destino al cual se dirige, se podrá consultar en una base de datos que contiene la información de todas las rutas de la ciudad de Medellín por medio de la cual se podrá conocer la(s) ruta(s) que nos sirve para ir a dicho sitio.
3 –CONOCIMIENTO Y TECNOLOGIA
Primordialmente se necesitara un computador el cual se pueda instalar y correr con facilidad el lenguaje de programación C# de Visual Estudio.Net 2008 el cual se podrá adquirir en la ciudad.
Aquí se deberá tener conocimiento de la programación orientada a objeto, aplicaciones móviles y bases de datos en SQL Server. El programador deberá tener la habilidad desolucionar problemas y acompañar procesos de análisis, estructuración y desarrollo de software.
4 – MERCADO Y CLIENTES
Este producto está enfocado en el sector de transporte ya que estará directamente relacionado con el transporte urbano ofrecido por los buses en la ciudad de Medellín.
El promedio de edad al que estará dirigido será entre los 13 – 70 años con un estilo de vida con tendencia desuperación de la violencia con procesos de transformación cívica, fortalecimiento de la autoridad y recuperación de los espacios de la ciudad.
Nuestro producto le facilitara la vida a los turistas y personas la momento de elegir un bus para ir a un lugar determinado sin necesidad de conocer la ciudad.
El precio del mensaje de texto estará estipulado entre 500 y 800 pesos, pues el mercado de elsoftware para la movilidad en el medio de transporte es baja. Tendrá descuentos especiales de acuerdo con el operador al que pertenezca el usuario, pues tratara de buscar algunos convenios con las empresas de telefonías.

5 –COMPETENCIA Y PRODUCTOS SUSTITUTOS
Mis competidores directos son aquellas empresas que desarrollan software como:
* Móvil Web Software Ltda.
* It Outsourcing S.A.* Proasistemas S.A.
* Festo Ltda.
* Mac Center Ltda.
* Softland S.A.
* Sonda de colombia S.A.
* Interservicios Ltda.
* Adminfo Solati Ltda.
* LFR Arquitectura
* Portátil S.A.
* Summand Ltda.
* Xenco Ltda.
Hasta el momento no tengo conocimiento de ningún producto ya que no existe ninguno parecido en Medellín que satisfaga dicha necesidad.
6 – MODELO DENEGOCIOS
Para el desarrollo de este producto lo primero y más importante será investigar todas las rutas de Medellín con sus respectivos sitios por donde pasa, para almacenar esta información en una base de datos.
La producción de este será exclusivamente por la empresa, es decir, todo lo que refiere al proceso de desarrollo del software y la base de datos, siendo este la actividad principal quegenera valor.
La recolección de los datos será realizado por subcontrataciones a personas especializadas en el área y la comercialización se tratara de que sea a través de convenios con empresas de telefonías y/o empresas dedicadas al desarrollo de software móvil.
7 – ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD
Este proceso se diferencia mucho de otros por ser una aplicación móvil para la movilidad en elmedio de transporte, factor que nunca se había implementado en una ciudad como Medellín y más en un sistema de transporte tan complejo y robusto como el bus.
Una de las estrategias para la sostenibilidad será el desarrollo de la investigación, que permitirá incorporar tecnologías que fortalezcan nuestras estructuras y la cadena de productividad, haciendo posible la entrega de mejores productos a...
tracking img