Fiducia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y por lo tanto, hoy en día la fiducia mercantil se ha convertido en un medio para la realización de innumerables negocios; esta institución que se basa en la confianza que deposita una persona en unafiduciaria para que le administre determinados bienes como el resultado de una evolución histórica a lo largo del tiempo. En este recorrido por el tiempo la fiducia mercantil se ha ido definiendo ytrasformado a nivel legal para dar más confianza a las partes que intervienen en la Fiducia en lo que conocemos hoy de ella, eso si sin dejar a un lado aquellas cosas de sus raíces Romanas yAnglosajonas la cual se formó como un negocio que permite la realización de muchos fines y que además se ha ramificado en diversas formas especificas, clases de este negocios, que permiten realizar dichosfines de la mejor manera posible.
Antes de la reforma la fiducia en el país era un producto más de otros establecimientos financieros, principalmente de la banca, con poca divulgación y un mercadolimitado. Con la decisión de desmontar las secciones fiduciarias y establecer un sector independiente, esta actividad emprendió una nueva y próspera etapa que, según sus dirigentes, ya superó laadolescencia y ahora se consolida para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la multibanca.
La confianza es la esencia de la fiducia, característica sobre la cual se desarrolla una nuevacultura financiera en Colombia ya que rompe esquemas tradicionales y amplía los nichos del mercado.
En el entorno mundial, la fiducia registra un gran auge en las economías industrializadas, mientras queen los países en desarrollo, aunque figura desde las primeras décadas del siglo XX, sólo hasta hace pocos años comenzó a ser una actividad financiera plenamente definida en el mercado.
Y por lotanto, hoy en día la fiducia mercantil se ha convertido en un medio para la realización de innumerables negocios; esta institución que se basa en la confianza que deposita una persona en una fiduciaria...
tracking img