Fiducia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Desde el inicio de Colombia se empezó a concretar un conglomerado de situaciones económicas que presidian lo necesario de un orden y control ejercido por parte del gobierno, es de allí donde seprincipia la necesidad de un sistema económico bien consolidado. En los años sesenta y debido a la gran demanda de créditos por parte de la población colombiana que caracterizaba un amplio crecimiento ennuestra economía se comenzó a estructurar las diferentes dependencias para darle solución y enfocar el patrimonio de este país.
Por ende se establecieron diversas normas que estructuraron un sistemaencargado no solo de organizar sino también de controlar las diversas inversiones y necesidades de este pais, ya que debido a que este desorden por llamarlo de alguna manera hizo que Colombia aprincipio de los años ochenta tuviera una recesión por culpa de las entidades gubernamentales que se encargaban del sector llevaron a un descenso de la rentabilidad y la ampliación de carteras morosas queculmino en la desaparición de varias instituciones, en esa misma época y por la necesidad masiva de ayudar a las entidades en déficit se creó el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras quepromovía principalmente incrementar su solvencia mediante el fortalecimiento patrimonial y así poder generar utilidades.
En 1990 se promulgó la ley 45, por medio de la cual se abandona el esquema debanca especializada y se da paso al esquema de banca universal regulada. Las medidas tomadas permiten la existencia de un holding -filiales y matrices- con reglas que facilitan la entrada, salida,transformación, fusión y disolución de sociedades financieras, dentro de una normatividad para el manejo de eventuales conflictos de interés, buscando no restringir la movilidad del sector.
El sistemafinanciero consolidado como tal, es un conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen el ahorro transitoriamente y se lo ofrecen a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es fiducia
  • Fiducias
  • La fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • Fiducia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS