Fiducia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PROPIEDAD FIDUCIARIA

El código civil colombiano define la figura del fidecomiso en los siguientes artículos:


ARTICULO 794 "Se llama propiedad fiduciaria laque está sujeta al gravamen de pasar a otra persona por el hecho de verificarse una condición."

La constitución de la propiedad fiduciaria se llama fideicomiso. Estenombre se da también a la cosa constituida en propiedad fiduciaria. La traslación de la propiedad a la persona en cuyo favor se ha constituido el fideicomiso, se llamarestitución."

En otras palabras se puede relacionar al fidecomiso como una forma de protección del dominio inembargable al igual que la afectación a vivienda familiar, constitución del patrimonio de familia, el usufructo, las servidumbres entre otros pero cabe aclarar que con efectos jurídicos diferentes.

Se puede decir que unfideicomiso es un acto de confianza en el cual una persona "fiduciante" traspasa ciertos bienes a las manos de otros "fiduciario" en este caso el fiduciario secompromete a seguir al pie de la letra las condiciones en las que se le otorgan los bienes. Este instrumento permite que los bienes el patrimonio de una persona natural ojurídica pueda ser separado del resto de los activos protegiéndolos contra posibles acreedores o cualquier riesgo comercial.

El fiduciante pierde la propiedad sobre losbienes y el que los recibe fiduciario debe apartarlos de sus propios bienes y destinarlos exclusivamente al fin acordado con el fiduciante ambas partes constituyen uncontrato de fideicomiso. ARTICULO 796. . "Los fideicomisos no pueden constituirse sino por acto entre vivos otorgado en instrumento público, o por acto testamentario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es fiducia
  • Fiducias
  • La fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • Fiducia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS