Fiduciarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intermediación Renta Fija
Casa de Bolsa S.A provee a sus clientes asesoría profesional que le permita responder sus inquietudes financieras y seleccionar la mejor inversión de acuerdo a su perfil de riesgo. Buscamos las mejores alternativas en renta fija tanto en el mercado de valores primario como secundario ofreciendo opciones rentables y seguras.

En las inversiones de Renta Fija elinversionista conoce previamente la rentabilidad de su inversión, lo cual se traduce en una inversión con flujos asegurados. La renta fija es ideal para incluirla en portafolios de inversión con riesgo moderado, crecimiento a largo plazo y bajo riesgo.

Las inversiones de renta fija implican, por lo general, compra-venta de títulos tradicionales como CDT’s, bonos públicos, bonos ordinarios, títulosoriginados en procesos de titularizaciones, aceptaciones bancarias e instrumentos de Deuda Pública Interna (TES) y externa (TES GLOBALES). Casa de Bolsa S.A ofrece las siguientes alternativas de inversión en Renta Fija:
CDT - Certificados de Depósito a Término

Es un titulo valor emitido por una entidad financiera quien determina su plazo y forma de pago de interés, estos títulos son negociablesen mercado secundario antes de su vencimiento. Su custodia se realiza a través de DECEVAL.

TES - Títulos de Tesorería

Valores emitidos por Hacienda y Crédito Público y administrados por el Banco de la República, se caracterizan por ser una de las mayores fuentes de financiamiento del Gobierno y por tener una alta liquidez en el mercado. Pueden ser emitidos en pesos, dólares o en unidadesde valor real constante (UVR´s).

Los TES son una inversión con riesgo soberano porque están garantizados por el Estado colombiano (calificación AAA).

Aceptaciones Bancarias

Son títulos valores de contenido crediticio, girados a la orden, libremente negociables en bolsa y originados en operaciones comerciales de compra y venta de mercancías. Es avalado por una institución financiera, lacual garantiza que sea pagado. Es emitido, por ejemplo, cuando un cliente requiere pagarle a un proveedor de forma inmediata. El cliente garantiza la Aceptación Bancaria que le emite la institución financiera y, a su vez, la descuenta en el mercado. Por el tipo de garantía, ofrece gran seguridad.

Bonos

Los Bonos tienen una amplia aceptación en el mercado bursátil, son títulos representativosde deuda que se emiten con el fin de captar recursos en el mercado de capitales con el objetivo de financiar proyectos de inversión. Se caracterizan por tener diversidad de emisores, plazos, tasas y por contar con una calificación de acuerdo al riesgo asociado de la emisión, con el fin de ofrecer al mercado mayor información para la toma de decisiones.

TIDIS (Títulos de Devolución de Impuestos)Son títulos valores emitidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, con el objetivo que la DIAN realice la devolución de impuestos sobre saldos a favor de los contribuyentes. Estos títulos tienen vigencia de 1 año, no devengan intereses y se negocian al descuento en el mercado secundario.

Intermediación Renta Variable (Acciones) |

Son títulos representativos de un porcentajede participación en el patrimonio de la compañía emisora y que están inscritos en el Registro Nacional de Valores, cumpliendo todos los requisitos exigidos por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Superintendencia Financiera de Colombia.

Características * Se denominan valores de renta variable porque el inversionista no puede predecir su rentabilidad con anticipación o precisión, ya queesta resulta del precio de mercado (lo determina la oferta y la demanda) y de los dividendos decretados (utilidades del emisor) * Históricamente la rentabilidad de las acciones colombianas ha mostrado un desempeño superior a otras alternativas de inversión

Aunque los portafolios en acciones mejoran la rentabilidad, es importante que tenga en cuenta: * Invierta preferiblemente en...
tracking img