fiebre amarilla

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Fiebre amarilla es una enfermedad causada por la infección con el virus de la fiebre amarilla. El virus es un virus de ARN de 40 a 50 nm envuelto con sentido positivo de la familia Flaviviridae.
El virus se transmite por la picadura de mosquitos (el mosquito de la fiebre amarilla, '' Aedes aegypti'' y otras especies) y se encuentra en zonas tropicales y subtropicales en América del Sur yÁfrica, pero no en Asia. Los únicos hosts conocidos del virus son primates y varias especies de mosquitos. El origen de la enfermedad es más probable que África, desde donde fue introducida a América del sur a través del comercio de esclavos en el siglo XVI. Desde el siglo XVII, se han registrado grandes epidemias de la enfermedad en América, África y Europa. En el siglo XIX, fiebre amarilla fueconsiderada una de las enfermedades infecciosas más peligrosas.
La enfermedad presenta en la mayoría de los casos con fiebre, náuseas y dolor y desaparece después de varios días. En algunos pacientes, sigue una fase tóxica, en la cual hepática con ictericia (dando el nombre de la enfermedad) puede ocurrir y conducir a la muerte. Debido a la mayor tendencia de sangrado (sangrado diátesis), fiebreamarilla pertenece al grupo de fiebres hemorrágicas. La OMS estima que la fiebre amarilla causa 200.000 enfermedades y 30.000 muertes cada año en poblaciones no vacunadas; alrededor del 90% de las infecciones se producen en África.
Síntomas de la fiebre amarilla
Fiebre amarilla comienza repentinamente después de un período de incubación de tres a seis días. Mayoría de los casos sólo causa una infecciónleve con fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, dolor de espalda. En estos casos, la infección dura sólo tres o cuatro días. 15% de los casos introduzca una tóxica, segunda fase de la enfermedad con fiebre recurrente, esta vez acompañada de ictericia debido a daño hepático, así como dolor abdominal. Bleedings en la boca, los ojos y en el tractogastrointestinal puede provocar vómito con sangre (dando el nombre de "vómito negro"). La fase tóxica es mortal en aproximadamente el 20% de los casos.
Sobrevivir a la infección produce inmunidad permanente y normalmente no hay ningún órgano restantes daños y perjuicios.
Causa de fiebre amarilla
Fiebre amarilla es causada por el virus de la fiebre amarilla, un virus de ARN de 40 a 50 nm amplia envueltoperteneciente a la familia Flaviviridae. El sentido positivo solo ARN es aproximadamente 11.000 nucleótidos de largos y tiene un marco de lectura abierto solo una poliproteína de codificación. Anfitrión de proteasas cortadas esta poliproteína en 3 estructurales (E, C, prM) y 7 proteínas no estructurales (NS1, NS2A, NS2B, NS3, NS4A, NS4B, NS5); la enumeración corresponde a la disposición de la proteínacodificación de genes en el genoma.
Los virus infectan entre otros los monocitos, macrófagos y células dendríticas. Adjuntar a la superficie de la célula a través de receptores específicos y son recogidas por una vesícula de membrana. Dentro del endosoma, el disminución pH induce la fusión de la membrana de la membrana con la envoltura del virus. Así, la cápside alcanza el citoplasma, decae ylibera el genoma. Enlace del receptor, así como la fusión de la membrana es catalizada por la proteína E, que cambia su conformación en pH bajo, lo que provoca un reordenamiento de las homodimers de 90 a 60 homotrimers.
Hay tres ciclos infecciosos epidemiológicamente diferentes,
Cuando la enfermedad toma un curso mortal, un choque cardiovascular y falla de múltiples órganos con aumentaronfuertemente citoquinas niveles (tormenta de citoquinas). y dura por lo menos 10 años (incluso 30 años más tarde, el 81% de los pacientes mantiene la inmunidad).
Viven la atenuadas vacuna (tallo D 17) fue desarrollado en 1937 por Max Theiler) pueden desarrollar síntomas leves, como la gripe.
En casos raros (menos de uno en 200.000 a 300.000 si la vacunación no puede llevarse a cabo por algunas razones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiebre amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • fiebre amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • La fiebre amarilla
  • Fiebre amarilla
  • La Fiebre Amarilla
  • Fiebre Amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS