fiebre amarilla

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela-zóster (VVZ), el mismo virus responsable en los adultos del herpes zóster o zona.



Descripción

Tras el período de incubaciónaparecen las manifestaciones clínicas caracterizadas por fiebre, malestar general y las manchas rojizas. Estas últimas son de aparición rápida, de múltiples formas y evolucionan en pocas horas demanchas a lesiones sobreelevadas de la piel (pápulas), luego a cavidades llenas de líquido (vesículas), luego se llenan de un material purulento (pústulas), y por último, a la formación de costras. Elbrote se inicia con la aparición de manchas pequeñas distantes unas de otras y en número variable, que cubren preferentemente el cuero cabelludo y el tronco para luego extenderse al resto del cuerpo.Estas lesiones también pueden presentarse en la boca, en la conjuntiva del ojo y a nivel genital.

Causas

El virus varicela zoster se transmite fácilmente por microgotas transportadas por el aire.El contagio puede producirse desde los primeros síntomas y hasta que todas las ampollas hayan derivado en costras, por lo que se recomienda el aislamiento del enfermo de otras personas que no hayanpadecido la enfermedad, ya que quienes tuvieron varicela han desarrollado inmunidad y no pueden repetirla. El virus varicela zoster permanece inactivo en el organismo pero puede reactivarse, causandoculebrilla, otro tipo de erupción cutánea que se manifiesta en ampollas con líquido y es muy dolorosa.

Signos y Síntomas

Malestar general
Fiebre (unos días antes de la erupción)
Erupción cutáneaDolor de cabeza
Tratamiento

En niños sanos, la varicela es una enfermedad leve y el tratamiento se dirige a reducir el picor y el malestar. Los niños con varicela no deben recibir aspirinadebido a la posibilidad de causar una complicación muy rara llamada síndrome de Reye.



Sin embargo, en ocasiones puede ser necesario el tratamiento con Aciclovir, cuando es administrado dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiebre amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • La fiebre amarilla
  • Fiebre amarilla
  • La Fiebre Amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • fiebre amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS