Fiebre cuerperal

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El caso semmelweis

30 de junio del 2011

José Martin Velázquez Valadez

El caso semmelweis estremeció una época en la que empezaron a analizar el porque de problemas para encontrar solución,en este caso a la fiebre puerperal pues con ella se empezó una extensiva búsqueda y análisis para saber de donde provenía y como prevenirla.

El caso Semmelweis

Teléfono: 477-132-53-52
Correo:martin_velazquez@llive.com.mx

El caso Semmelweis

José Martin Velázquez Valadez
Informática 6202

INTRODUCCIóN
El caso semmelweis trata de un doctor que no encontraba la cura para LA extrañamortalidad de mujeres cuando dan a luz y como llega a descubrir la manera en que las mujeres se contagian de la fiebre puerperal.

INICIOS FIEBRE PUERPERAL
El doctor Semmelweis medico del equipo dela primera división de maternidad del hospital se sentía angustiado, al ver que una gran cantidad de mujeres que habían dado a luz en esa división contraían una seria con frecuencia fatal enfermedadconocida como fiebre puerperal. En la segunda división el porcentaje de muertes por fiebre puerperal en los mismo años. Semmelwis empezó a examinar varias explicaciones del fenómeno

Cuestiones
Unaopinión ampliamente aceptada atribuía a las olas de fiebre puerperal a , se extendían por distritos enteros y producían la fiebre en mujeres que se hallaban de sobreparto. Pero, ¿Cómo semmelweis–podían esas influencias haber infestado durante años la división primera y haber respetado la segunda?.
Investigaciones
Semmelweis señala que las mujeres internadas en división primera que vivían lejosdel hospital se habían visto sorprendidas por lo dolores de parto cuando iba de camino, y habían dado a luz en la calle, a pesar de estas condiciones adversas, el porcentaje de muertes por fiebrepuerperal entre estos casos de parto callejero era mas bajo que el de la división primera.
En 1846, una comisión designada para investigar el asunto atribuyo la frecuencia de la enfermedad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiebre
  • La Fiebre
  • fiebre
  • LA FIEBRE
  • la fiebre
  • La Fiebre
  • Fiebre
  • FIEBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS