Fiebre reumatica

Páginas: 20 (4854 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
INSUFICIENCIA CARDIACA

Precarga es el término que se le da a la presión que distiende al ventrículodel corazón, al finalizar el llenado pasivo y la contracción auricular. En el caso de que la cámara no sea mencionada, usualmente se asume que es el ventrículo izquierdo.
el estiramiento inicial de un solo miocito cardíaco previo a la contracción.
La precarga está afectada por la presiónsanguínea venosa (la presión venosa central) y la velocidad del retorno venoso. Éstos a su vez están afectados por el tono venoso y el volumen de sangre circulante.
La precarga se relaciona con el volumen diastólico final ventricular, en el que un mayor volumen diastólico final implica una mayor precarga, 
La precarga aumenta con el ejercicio (levemente), con el aumento del volumen sanguíneo y con laexcitación.
Poscarga es la tensión o el estrés desarrollado en la pared del ventrículo izquierdo durante la expulsión. A raíz de la ley de Laplace, la tensión en las fibras musculares en la pared del corazón es el producto de la presión dentro del ventrículo, multiplicado por el volumen en el ventrículo, dividido por el espesor de la pared. Por lo tanto, un ventrículo izquierdo dilatado tiene unamayor poscarga. Por el contrario, un ventrículo izquierdo hipertrofiado tiene una poscarga baja. Cuando se deteriora la contractilidad y la dilatación del ventrículo izquierdo, que aumenta la poscarga y la salida de los límites. Esto puede iniciar un círculo vicioso, en el que el gasto cardíaco se reduce la necesidad de oxígeno se incrementan.
Poscarga también puede ser descrito como la presiónque las cámaras del corazón debe generar con el fin de expulsar la sangre fuera del corazón y por lo tanto es una consecuencia de la presión aórtica (por el ventrículo izquierdo) y la presión pulmonar o la presión arterial pulmonar (por la ventrículo derecho). La presión en los ventrículos debe ser mayor que la presión pulmonar y sistémica para abrir la aorta y la válvula pulmonar ,respectivamente. A medida que aumenta la poscarga, gasto cardíaco disminuye.

Precarga describe mejor el volumen de sangre viscosa máximo de final diástole , mientras que la poscarga describe mejor la tensión máxima de la masa muscular del miocardio en fin sístole .

La presión venosa central (PVC), describe la presión de la sangre en la vena cava superior, cerca de la aurícula derecha del corazón. La PVCrefleja la cantidad de sangre que regresa al corazón y la capacidad del corazón para bombear la sangre hacia el sistema arterial: la presión venosa central determina la precarga ventricular.
La presión venosa central es importante porque define la presión de llenado del ventrículo derecho, y por tanto determina el volumen sistólico de eyección, de acuerdo con el mecanismo de Frank-Starling.1 Elvolumen sistólico de eyección (VS, en inglés stroke volume o SV), es el volumen de sangre que bombea el corazón en cada latido, fundamental para asegurar el correcto aporte de sangre a todos los tejidos del cuerpo. El mecanismo de Frank-Starling establece que un aumento en el retorno venoso (la cantidad de sangre que llega por las venas cavas a la aurícula derecha) produce un aumento de la precargaventricular (simplificado, el volumen de llenado del ventrículo izquierdo), y eso genera un incremento en el volumen sistólico de eyección.
Ley de Laplace es la presión necesaria para mantener el alveolo sin colapsarse. Debido a la existencia del fluido surfactante que rodea el interior del alveolo, previene que éste se colapse. La presión necesaria para evitar que el alveolo se colapse comoconsecuencia de la tensión superficial alveolar es proporcional a dicha tensión superficial e inversa al radio del alveolo. Tal es la ecuación de la Ley de Laplace.
La ley de Laplace también tiene una participación importante en la estenosis aórtica. La estenosis aórtica implica un gradiente de presiónentre el ventrículo izquierdo (VI) y la aorta (Ao). Esto causa una sobrecarga de presión para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiebre Reumática
  • Fiebre Reumatica
  • Fiebre Reumatica
  • Fiebre Reumatica
  • Fiebre Reumatica
  • Fiebre reumática
  • FIEBRE REUMATICA
  • FIEBRE REUMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS