Fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres estados de la hipnosis:
En este capítulo, voy a acoger la clasificación de Eric Barone. Vamos a clasificar los estados de la hipnosis según los “tipos” de sugestiones aceptadas por elsujeto en ese estado. En orden de profundidad son Z1, Z2 y Z3. (El estado normal sería el Z0)
El estado Z1 (leve)
En este estado, el sujeto es consciente de todo lo que ocurre. Duda de su estado dehipnosis, pero cuando despierte, evaluará el tiempo incorrectamente. Creerá que han pasado diez minutos cuando en realidad ha pasado media hora.
Las sugestiones que se aceptan en este estado deben sersugestiones positivas, afirmativas o progresivas. (Más tarde hablaremos de los tipos de sugestión) Tomando el ejemplo de un fumador decidido a dejar de fumar.
Las sugestiones posibles en Z1 son: sientesus pulmones despejados, su deseo de fumar disminuye, tiene ganas de respirar mejor, etc.
El estado Z2 (profundo)
En este estado, el sujeto tiene adormecidas sus facultades críticas. Continúacomunicándose y sigue recibiendo mensajes del mundo exterior, pero cuando se despierte no recordará nada de lo que ha sucedido.
En comparación con el Z1, este estado permite al sujeto aceptar unainhibición. Una prohibición se incorpora bastante profundamente en su comportamiento. En el caso del fumador, este estado permite sugestiones como: “Cada vez que encienda un cigarrillo sentirá náuseas”
Elestado Z3 (Muy profundo. No sirve para nada)
En este estado, el sujeto pierde la conciencia; ha roto toda relación con el mundo exterior; no escucha nada y se comporta como si estuviera anestesiado.Este estado se conoce como estado de fuga. Cuando el sujeto rehúsa una sugestión, o no consigue despertar, se refugia en un estado más profundo, el Z3
Ejercicios:
Para ver que has entendido todo, aquívan una serie de ejercicios:
1.- ¿Según la clasificación que hemos estudiado, (según la sugestión aceptada) en cuantos estados podemos encontrarnos a una persona hipnotizada? Nómbralos:
2.- ¿Qué...
tracking img