Fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que denuncia el protagonista son las penurias que pasan los gauchos en su vida cotidiana.
Vivían escapándose de las autoridades, pues esta se llevaba a losgauchos y los maltrataban sin que estos pudieran defenderse. Luego los mandaban a la frontera o los echaban a un batallón. Fierro cuenta que así empezaron susmales.

Su vida era feliz junto a sus hijos y su mujer. Vivía muy bien en su rancho, bien vestido junto con sus amigos.
Fierro cuenta una vida plena haciendo lostrabajos propios de un gaucho. Como al día se divertían domando caballos, mientras otros salían al campo y recogían hacienda y repuntaban manadas.
Por la noche sereunían a platicar hasta después de cenar y terminar el día yéndose a dormir.

El gaucho Martín Fierro se dedicaba a las tareas del campo: doma, arrearcaballos, etc.
Además que se dedicaba a cantar, ya que era un hombre independiente, pacífico, valiente, conocedor del campo y sus actividades y ante todo libre.

Eldestino de Fierro, al igual que todos los gauchos, es ser buscado por la autoridad y que éste los mande a la frontera o al batallón a luchar.

Las causas de susmales atribuye a que quiera o no, el estaba condenado a sufrir, el acoso por parte de las autoridades lo ve obligado a dejar su tierra y familia para huir a lafrontera donde comienzan sus penas.
Tenía que pasar todas las desgracias al igual que los demás gauchos, de lo contrario sería lastimado, y no tendría salvación“Estaba el gaucho en su pago
Con toda sigurida
Pero aura... barbarida!
La cosa anda tan fruncida
Que gasta el pobre la vida
En juir de la autorida.”M
tracking img